[Tutorial] Como usar Cheat Engine - WorldGamez
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Super Moderator
    Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

[Tutorial] Como usar Cheat Engine - WorldGamez

Guia Tutorial Como usar Cheat Engine

Hola WorldGamez !! Aqui les traigo un pequeño tutorial para aquellos que quieran entender un poco mas de Cheat Engine.

Antes que nada les dejo una descripción oficial de wikipedia, para que sepan realmente que es Cheat Engine :

Spoiler: 

Cheat Engine, comúnmente abreviado como CE, es un software de escáner de memoria de software libre / Editor hexadecimal / Depurador creado por Starkc319 (Pseudo-Hacker* mundial) para el sistema operativo Windows.1 Cheat Engine se utiliza para engañar todo tipo de sitios web o juegos , y se modifica a menudo para evadir el robo de este programa.. Este programa se parece a L. Spiro 's "Memory Hacking Software", tsearch, y ArtMoney. Es la búsqueda de los valores de entrada por el usuario, con una gran variedad de opciones que permiten al usuario buscar y ordenar a través de la base de datos de la memoria. Cheat Engine también puede crear formadores independientes que pueden funcionar independientemente. Es maravilloso si se necesita hacer algún tipo de trampa en PC o engañar paginas web, también Cheat Engine puede ver la memoria en partes de un proceso y realizar modificaciones para dar al usuario ventajas tales como engañar a una aplicación para moverse más rápido o cualquier ventaja parecida (Solamente puede afectar a valores almacenados en el ordenador, pero no afecta a los datos del servidor). También tiene algunas herramientas de manipulación de Direct3D y OpenGL, que permite modificar la manera que estos funcionan, dando ciertas ventajas al usuario, tales como el visionado a través de las texturas 3D.

Pseudo-Hacker: El término hacker se refiere coloquialmente a las personas que usan o crean los llamados "hacks", que son programas que modifican ilegalmente un videojuego. Pero realmente este termino hace alusión a los expertos informáticos que, con sus conocimientos, explotan o evaden la seguridad de aplicaciones, lugares web, o cualquier otro contenido de un ordenador, para ayudar a los creadores del mismo a arreglar errores o para probar sus conocimientos. Aquellos Hackers que buscan alguna ganancia, economica o de cualquier tipo (Como de información, por ejemplo) son llamados Crackers, que son algo completamente distinto.

Bien, como el título lo dice, aquí les enseñaré como usar Cheat Engine, un programa de libre distribución usado como editor de memoria ( o depende del uso que se le de ).

¿Que es Cheat Engine?
    Un programa usado para editar la memoria de algunos programas

Que puedo hacer con Cheat Engine?
    Cambiar o congelar valores en un programa
    Obtener vida, municiones, etc. Ilimitadas en algun juego etc....

Que NO puedo hacer con Cheat Engine?
    No puedes Cambiar texto.
    No puedes Crear algun tipo de aimbot, wallhack o algun otro tipo de hack que solo se puede hacer con programación avanzada.

Antes de empezar descarguen el programa de la web oficial : Cheat Engine

Algunas definiciones:

Address: es algo asi como " la dirección" donde se encuentra algun valor"
    Pointer: es otra dirección que controla la ubicación de un adress
    Trainer: es un ejecutable generado por cheat engine que contiene los address estaticos listos para modificar los valores en cualquier PC.

algunos adress son estáticos y otros variables, los programas o juegos pueden ubicar sus valores asi

ADDRESS
    significa que solo hay 1 controlador del valor deseado, algunos son manejados asi

POINTER>>>>>>>>>>ADDRESS
    esto quiere decir que el pointer es el " address maestro", este nunca cambia aunque reiniciemos el programa, pero si el address que éste controla. Algunos casos suele ocurrir de la sig manera.

POINTER>>>>>>>>>POINTER>>>>>>>>>ADDRESS
    yo creo que ya saben lo que significa

Ahora si, empecemos.

1. Conociendo Cheat Engine

"Una imágen vale mas que mil palabras"

1. Select a process - Muestra todo los procesos activos.

2. First Scan - Sirve para empezar un escaneo, cambia a New scan despues del primer escaneo

3. Next Scan - Sirve para buscar entre los Adress obtenidos en el first scan ( los Address se muestran en la lista de adresses

4. Lista de adresses - Contiene los valores encontrados en el first scan

5. Scan type: es una lista desplegable que te permite seleccionar el tipo escaneo a realizar.

--Exact Value: Usado cuando se busca un valor conocido.

--Bigger than: Significa "Más grande que..." hasta ahora no le encuentro gran utilidad.

--Smaller than: lo contrario del anterior

--Valuea Between: te permite buscar valores entre "x" y "y" , por ejemplo valores entre 0 y 100

--Unkown Initial Value: usado cuando no conocemos el valor, como en una barra de carga que disminuye cada cierto evento,o aumenta dependiendo del programa o juego.

6. Value type - la mayoria de los valores estan en 4 bytes, asi que es recomendable dejarlo asi ( Nota: los juegos en flash estan siempre en Float, eso es un poco mas complejo)

7. Memory Scan options: no se usarán en este post, si desean saber, favor de googlear.

8. Enable Speedhack: aumenta la velocidad del programa o juego

9. Hex: marcando la casilla, activa la opcion Hexadecimal, sirve para escribir el adress cuando queremos generar un trainer:

10. Add address manually: Es muy usado cuando manejamos los pointers, aqui podrás encontrar una direccion fija o estática, dependiendo del juego o programa.

Ahora si , a darle .

1. Abrir Cheat Engine
    2. Dar click en el icono de la computadora ( process list) , seleccionar el proceso a analizar y dar click en " Attach debugger to process", en este caso usaré "Solitario Spider" de windows.
    3. El valor predeterminado en puntos es 500, en manos,0
    4. Si queremos modificar los puntos, simplemente escribir 500, o el valor que tengan, en Value, y clickear en "First Scan".
    5. En la lista de address, encontrarán aprox. 13 Add, de ahi, los subrayados en verde son address estáticos, los negros son variables
    6. Ahora, modifiquen el valor en los puntos, moviendo 1 mano o mas, para cambiar el numero de puntos y poder realizar el siguiente escaneo.
    7. En mi caso solo moví 1 mano y obtuve 499 puntos, ahora ir al Cheat Engine y escribir 499 y clickear en "Next Scan", aqui obtuve 1 solo address estático, quiere decir que encontramos la ubicacion fija de los puntos; pero si encontraste mas address, deberás repetir el proceso desde el paso 6, asi hasta que quede 1 solo address.
    8. Cuando logremos tener 1 solo add, darle doble click, aparecerá en el cuadro de abajo, ahora podremos cambiar el valor en donde dice "499" por el que queramos, por ejemplo 9999.

Asi podrán hacer con casi cualquier juego y casi cualquier valor.

Espero que este tutorial aya sido de utilidad ! Espero sus Gracias y un buen comentario

2. # ADS
    Circuit advertisement [Tutorial] Como usar Cheat Engine - WorldGamez

Hacha de Metal Logros:
    Recommendation Second ClassVeteran1000 Experience Points

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Re: [Tutorial] Como usar Cheat Engine - WorldGamez

muy buena guia man pero para algunos usuarios les sonara algo dificil haber si me permites usar tu tema para ver si ago imagenes o un video para que lo puedan entender cvlaro si tu lo permites gracias

Super Moderator
    Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por jeps22 Ver mensaje
    muy buena guia man pero para algunos usuarios les sonara algo dificil haber si me permites usar tu tema para ver si ago imagenes o un video para que lo puedan entender cvlaro si tu lo permites gracias

Seguro no hay problema, todo para que los usuarios aprendan un poco mas sobre Cheat Engine.

Usuario Baneado Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Muy aparte de ello, tambien puedes usar el OllyDBG, ArtMoney, MHS, IDA entre otros software debuggers..... cada uno es libre de usarlo

Muy bueno!!! suerteee!

Pollito Logros:
    Veteran1000 Experience Points

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

no entendi nada :C mejor realiza un video si no es mucho pedir y si lo haces con el juego rakion mucho mejor

Hacha de Plata Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

me parece ono es que con esto puedo crear mis dll y cheat en rakion....xD ^^

AVER ME VOY HA BAJAR....xD Aver como me anda... ijiji seee

Gracias
    ha buen sabio buen conocedor

Pollito Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Muy buen tutorial
    si lo entendi pero no mucho
    si hicieras un video tutorial seria estupendo.
    Buen aporte

Hacha de Metal Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

mi pergunta es como lo hago para el rakion porq tengo entenfifo que ya no sirve a menos q haiga otra forma de sacar los andrres

Usuario Baneado Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Rakiomaniatico Nolose Ver mensaje
    mi pergunta es como lo hago para el rakion porq tengo entenfifo que ya no sirve a menos q haiga otra forma de sacar los andrres
    Usando un poco de logica y teniendo algo de conocimientos para otros juegos, supongo que debes emular o crear un BYPASS para el sistema de seguridad que tiene rakion. Una vez logrado ello puedes usar el CheatEngine y otro software debuggers para hallar las ADDYS, es cuestion de jugar con los valores dependiendo lo que desees hallar.

Enjoy

Pollito Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Gracias informacion!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Lista de Usuarios Etiquetados