Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Cetro de Violeta Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteran5000 Experience Points1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    202
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Cómo liberar espacio en tu celular

    Cómo liberar espacio en tu celular

    Unos pasos sencillos pueden hacer ganar almacenamiento y optimizar el funcionamiento del 'smartphone'
    La aplicación Clean Master para Android es un 'optimizador de espacio' que facilita la eliminación de archivos innecesarios S. J. La falta de almacenamiento es un problema habitual en muchos 'smartphones'. Al igual que ocurre con los ordenadores, con el tiempo estos dispositivos acumulan gran cantidad de programas, datos y archivos, muchos de ellos inútiles e innecesarios. Poner orden en el teléfono y hacer una limpieza periódicamente o recurrir a algunas aplicaciones que nos ayudan a ello pueden permitirnos recuperar algunos megas o gigas extras.



    Un primer paso que puede ser conveniente si vamos justos de almacenamiento es borrar la memoria caché periódicamente. Los datos en caché son información que acumula el móvil y las distintas aplicaciones durante su uso para después acceder a ellas o navegar con mayor velocidad. Pueden suponer fácilmente más de 1 GB en pocas semanas.

    Para borrar este tipo de datos en un 'smartphone' Android se ha de acceder al menú de Almacenamiento en el panel de Ajustes y una vez dentro al pulsar sobre Datos en Caché y seleccionar la opción de borrarla. Si la versión del sistema operativo no lo permite o si se quiere hacer un borrado selectivo del caché aplicación por aplicación se puede hacer accediendo a cada una desde el listado de 'apps'. Otro de los primeros pasos más sencillos y habituales es acceder al listado de aplicaciones del teléfono y mover los programas que así lo permitan a la tarjeta SD del dispositivo –si la tiene-. Como veremos después, algunas aplicaciones pueden ayudar a simplificar el proceso.

    Aplicaciones para ayudar en la limpieza

    Una alternativa que puede ayudar en las tareas de ‘limpieza’ es recurrir a algunas de las aplicaciones para Android diseñadas para ello. Son fáciles de usar y simplifican el proceso. Una de ellas es Clean Master, que presume de ser la más valorada y además incluye herramientas de seguridad y privacidad y un gestor de aplicaciones. Clean Master permite deshacerse de forma muy sencilla de archivos sin uso que se van almacenando, datos privados como el historial de búsqueda o eliminar la memoria caché. Por defecto vienen configurados recordatorios para eliminar periódicamente la ‘basura’ que se acumula en el dispositivo. A mayores, muestra los programas que siguen ejecutándose en un segundo plano y permite cerrarlos para liberar la memoria RAM disponible y reducir el gasto de batería.

    También hay aplicaciones como AppMgr III o MoveToSD que permiten mover aplicaciones una a una o en bloque a la tarjeta SD. La primera de ellas permite también ocultar aquellas que vienen preinstaladas y no se pueden borrar -o incluso ‘congelarlas’ para que no puedan consumir recursos-.

    Desinstalar actualizaciones y recurrir a la nube




    En el apartado Aplicaciones podremos ver el espacio que ocupa cada programa. Un primer paso lógico si queremos ganar ‘megas’ es desinstalar aquellas aplicaciones que no se usen y desinstalar las actualizaciones de aquellas que vienen preinstaladas en el dispositivo y no pueden ser eliminadas. Las actualizaciones de las apps van aumentando su ‘peso’ progresivamente y pueden colapsar los terminales más justos de memoria. Ser selectivos a la hora de ejecutarlas puede ser una buena forma de evitar los problemas de espacio.

    Otra solución para ganar espacio es programar una subida automática de imágenes y videos a algún servicio de almacenamiento en la nube cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi. Así, se podrán borrar los archivos multimedia cuando haya problemas de espacio sabiendo que están guardados.

    Los archivos de Whatsapp

    Mención aparte merece el servicio de mensajería más utilizada en nuestro país. Por Whatsapp los usuarios se intercambian a diario infinidad de mensajes, imágenes y vídeos. La aplicación almacena en el dispositivo toda esa información ocupando un espacio nada despreciable. Una opción útil será desactivar la descarga automática de archivos en las conversaciones (Whatsapp->Ajustes->Descarga automática multimedia). De este modo podremos seleccionar manualmente qué archivos de los que recibimos queremos bajar.

    Los usuarios de iPhone pueden hacerlo de un modo similar, (WhatsApp->Ajustes->Ajustes de Chat->Opción de Auto-guardar archivos).

    Fuente: Lavanguardia


    Nunca Pares, nunca te conformes,Hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor Excelente

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Martillo de Madera Logros:
    Veteran1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    37
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Re: Cómo liberar espacio en tu celular

    hay una aplicacion para windows phone que elimina todos los archivos tempales, no me acuerdo el nombre pero es buenaso me arreglo casi 2 GB de espacio

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover