Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Caballero Rojo Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteran5000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    peru-trujillo
    Mensajes
    623
    Mentioned
    2 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    China y Perú firman acuerdos de cooperación bilateral

    Ollanta Humala y Xi Jinping encabezaron reunión de Ministros de Estado que suscribieron importantes acuerdos de cooperación.
    Con el objetivo de impulsar y fortalecer la relación entre Perú y China se firmaron hoy importantes acuerdos de cooperación, en el marco de la visita de Estado que el presidente Ollanta Humala Tasso realiza a la República Popular China, donde se reunió con su par Xi Jinping.

    Presidentes Ollanta Humala y Xi Jinping encabezaron en Sanya reunión de Ministros de Estado que suscribieron importantes acuerdos de cooperación entre Perú y China.

    Luego de sostener un encuentro, los mandatarios participaron como testigos de honor en la ceremonia de suscripción de estos convenios.

    Uno de ellos es el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) del Perú y la Oficina del Grupo Líder de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado de China sobre cooperación para la lucha contra la pobreza.

    Su objetivo es establecer una relación que coadyuve a la lucha contra este flagelo en ambos países a través del desarrollo de proyectos de investigación conjunta e intercambio de información y experiencias.

    Asimismo, se firmó el Memorándum de Entendimiento para la Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas de Perú y China, con el fin de fortalecer y desarrollar aún más la cooperación bilateral en apoyo de las exportaciones e importaciones de las Pymes de ambos países.

    Este acuerdo contempla el intercambio de información sobre programas productivos, datos de empresas y búsqueda de nuevas áreas de desarrollo comercial.




    Seguidamente, se rubricó el Convenio Marco de Cooperación Económica y Técnica entre China y Perú, para lo cual el gobierno chino destina donaciones para financiar proyectos de desarrollo.

    En materia agrícola, se suscribió el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de Perú y el Ministerio de Agricultura de China sobre Cooperación en el Campo de la Investigación y Desarrollo en Materia de Ciencia y Tecnología Agrícolas.

    El referido acuerdo considera la implementación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología Agrícolas en el Perú, a fin de cooperar tanto en la aplicación y promoción de tecnologías como en la implementación de un Programa Integral de Cooperación que incluya la realización de actividades de conservación e investigación en biodiversidad, con énfasis en la quinua y otros granos andinos.

    Además, se estableció el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Espárragos del Perú a China, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y garantizar la sanidad vegetal.

    En ese contexto, el Memorándum de Entendimiento entre la Oficina de Administración Forestal de China y el Ministerio de Agricultura de Perú sobre cooperación en protección forestal también quedó instaurado.

    En tanto, en materia cultural, se acordó el Programa Ejecutivo al Convenio de Intercambio Cultural entre el Perú y China para el periodo 2013-2018 que incluye la protección y recuperación de bienes culturales, el apoyo directo a literatos, artistas, deportistas y organizaciones culturales de ambos países, además de la cooperación entre bibliotecas nacionales a través del intercambio de información y el intercambio de profesionales.

    Asimismo, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Archivo General de la Nación del Perú y la Administración Estatal de Archivos de China, gracias al cual se brindará apoyo técnico mutuo, se organizarán exposiciones conjuntas de material histórico y se intercambiarán copias de archivos y documentos públicos.

    Dentro del campo educativo, se suscribió el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación entre los Ministerios de Educación de Perú y China, a través del cual el gobierno chino ofrecerá anualmente 50 becas para estudiantes peruanos.

    Asimismo, ambas partes estimularán intercambios académicos entre universidades e institutos y se impulsará la enseñanza del idioma chino en el Perú. En ese marco, la Universidad Normal de Hebei establece el Centro de Estudios Peruanos en China gracias a la cooperación existente con la Universidad Ricardo Palma de Lima.

    Finalmente, se firmó también el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ministerio de Asuntos Civiles de China, que incluye el estudio de factibilidad sobre el proyecto de Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales del Perú







    Fuente : capital.com.pe


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover