Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Caballero Rojo Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteran5000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    peru-trujillo
    Mensajes
    623
    Mentioned
    2 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Jiménez: Indultados por régimen aprista volvieron a delinquir

    Varias personas beneficiadas por indultos o conmutación de penas durante el régimen aprista, pese a haber sido condenadas por delitos graves como narcotráfico, han vuelto a delinquir, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

    “Muchas de las personas que fueron indultadas o (cuyas penas fueron) conmutadas han vuelto a delinquir y están nuevamente presas (…) Además, tengo entendido que seis personas que recibieron indultos humanitarios en el régimen anterior están nuevamente presas por cometer delitos”, señaló.

    Esta situación es preocupante y lleva a preguntarse a qué tipo de personas han indultado o conmutado las penas, manifestó luego de participar en la inauguración de año académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Jiménez pidió distinguir este tipo indultos y conmutaciones de penas dadas durante el régimen aprista, de los indultos concedidos en este Gobierno que beneficiaron, en su mayoría, a mujeres con hijos que fueron expulsadas del país.

    “Pido que no comparemos un asunto grave para el país como indultar y conmutar penas a traficantes de droga con muchos kilos y personas (sentenciadas por) robo agravado”, puntualizó, tras asegurar que el Gobierno esta dispuesto a informar sobre sus acciones.

    Según un reportaje de Cuarto Poder, el gobierno aprista otorgó 5,500 indultos a presos condenados, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada.

    No hay información oficial

    El jefe del gabinete ministerial dijo, asimismo, que no tiene “información oficial” sobre la decisión que tomará la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales respecto al pedido de indulto solicitado por el expresidente Alberto Fujimori.

    Recordó que el indulto es una competencia exclusiva y excluyente del Presidente de la República, por lo que pidió dejar que el jefe de Estado tome una la mejor decisión.

    “El indulto es una competencia del Presidente. Cuando García Pérez fue presidente, tuvo la oportunidad de gobernar y decidir y muchas decisiones demoraron en su gobierno”, dijo frente a la insistencia del expresidente para que se decida sobre el citado indulto.

    Jiménez también reiteró que el Gobierno no tiene injerencia en las investigaciones que realiza el Congreso y exhortó a todos a las personas comprendidas en las investigaciones que colaboren y no generen otros debates, para desviar la atención de hechos que les atribuyen.




    Andina






    Fuente : capital.com.pe


  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover