Juan Carlos Eguren: "El problema de los ministros es que esperan ser interpelados"
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Moderador Zonal Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Con los grandes espíritus
    Mensajes
    745
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Juan Carlos Eguren: "El problema de los ministros es que esperan ser interpelados"

    El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, le respondió hoy al oficialismo, cuyos voceros criticaron a la oposición por haber hecho de la interpelación un deporte. El pepecista sostuvo que “el problema de los ministros es que esperan ser interpelados, en lugar de ser proactivos para aclarar las dudas”.


    En comunicación con elcomercio.pe, el legislador de Alianza por el Gran Cambio lamentó la reacción de Gana Perú tras la aprobación de la interpelación contra el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien deberá acudir el 12 de abril al hemiciclo a explicar la política de seguridad ciudadana.


    “El problema del Ejecutivo es que espera ser interpelado, cuando sus integrantes deberían ser mucho más proactivos. Cuando exista una duda deberían tomar la iniciativa e ir al Congreso, no esperar ser citados”, manifestó.


    Eguren indicó que esto ayudaría a informar en corto tiempo a la ciudadanía sobre temas relevantes como la seguridad ciudadana y el Servicio Militar Voluntario. “Esta es una buena vía para acelerar la entrega de información. La interpelación tiene plazos, entonces desde el momento de su promoción hasta su aprobación puede transcurrir un mes”, añadió.


    “CATERIANO DEBE PEDIR IR AL PLENO”
    Consultado sobre la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, contó que en su bancada aún no se ha tomado una posición al respecto. Sin embargo, consideró que “no veo ningún inconveniente por el cual no debería ir (al pleno)”.


    Exhortó a Cateriano a solicitarle al presidente del Congreso ir la próxima semana “por iniciativa propia” y no esperar a ser citado.


    “MULTA ES DISCRIMINATORIA”
    En otro momento, el dirigente del Partido Popular Cristiano afirmó que exonerar de obligatoriedad del servicio a los sorteados que paguen la multa de 1.850 soles “es absolutamente discriminatorio”.


    “No se puede establecer que aquellos sorteados con dinero no hacen el servicio y los que no tienen, sí. Ese tema debe ser cambiado, ese extremo de la norma tiene que ser modificado. O bien la obligatoriedad es para todos o es voluntario para todos. No se le puede exigir patriotismo solamente a los más pobres”, cuestionó.


    El legislador propuso que se mejoren los incentivos para atraer a los jóvenes al Servicio Militar Voluntario. “Tenemos que establecer beneficios más creativos. Por ejemplo, se les puede convalidar su servicio para que ingrese a la escuela de la Policía y necesariamente se tiene que mejorar su remuneración”, complementó.


    Finalmente, dijo que “no hay forma de entrenar” a los reclutas en la lucha antisubversiva si no van a la zona de emergencia del Vraem, donde operan Sendero Luminoso y el narcotráfico.






    Creditos: elcomercio.pe





  2. # ADS
    Circuit advertisement Juan Carlos Eguren: "El problema de los ministros es que esperan ser interpelados"
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover