Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Caballero Rojo Logros:
    SocialRecommendation Second ClassVeteran5000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    peru-trujillo
    Mensajes
    623
    Mentioned
    2 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Polémica por oferta laboral que busca ´jóvenes de tez clara´

    “Importante empresa convoca recepcionistas. De muy buena presencia, con facilidad de palabra, con experiencia en ventas, de 18 a 23 años, tez clara y estatura mínima 1.60. Residir Lima Centro”, detalla el anuncio publicado en los clasificados de Aptitus que generó gran controversia al ser calificado como discriminador y sexista.

    El aviso, difundido el domingo pasado, era solicitado por una empresa cuya dirección consignada es la avenida Arequipa 3545, lugar donde funciona una de las sedes de TELESUP, de propiedad de Luna Gálvez, congresista de la República por el partido Solidaridad Nacional.

    Respuesta de Aptitus

    Ante la avalancha de críticas, Aptitus aclaró que ellos no son responsables por el contenido de los avisos de empleos que las empresas publican tanto en el medio impreso o medio web

    “Nosotros estamos en franca batalla contra estas empresas que publican estos tipos de avisos y esperamos que en un futuro muy cercano estas empresas tomen conciencia de la situación discriminatoria que conlleva esto en pleno siglo 21 y que estos tipos de avisos sean erradicados de plano”, agregó la empresa a través de su cuenta de Facebook.

    La Defensoría se pronuncia

    Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó su "enérgico" rechazo al anuncio al considerar que atenta contra las normas vigentes y el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo.

    “Cualquier persona calificada para un puesto laboral, como los que se solicitan en los avisos publicados, debe tener la oportunidad de postular, con total prescindencia de sus rasgos físicos, color de piel, sexo, edad, entre otros.”, señaló Gisella Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad.

    A través de un oficio remitido al Ministerio de Trabajo, la Defensoría solicita adoptar las medidas correctivas para asegurar el acceso de quienes estén calificados a estas ofertas laborales.





    Fuente : Capital.com





  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover