Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Colaborador Del Foro Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Castellon - España
    Mensajes
    546
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    El Internet y la seguridad informática en América Latina



    Internet se ha convertido en un canal de comunicación indispensable alrededor del mundo, incluida América Latina. Si bien su penetración no se asemeja a la de Estados Unidos, Europa, Japón o Corea del Sur, la red informática mundial sigue creciendo de manera sostenida en la región, al tiempo que empieza a cobrar importancia la seguridad digital por la proliferación de la piratería informática y otros delitos propios del mundo virtual.

    El crecimiento regional de Internet




    Internet no se ha expandido en América Latina tanto como en Europa u otras regiones desarrolladas a causa de factores económicos e incluso geográficos, pero ello no ha obstado al crecimiento de la cantidad de usuarios de la red de redes en la última década, particularmente en Chile, Argentina y Venezuela. Según un informe de 2011 del Proyecto AMPARO, gestionado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, existen unos 200 millones de usuarios en esta región.Se trata no sólo de un gran aumento repentino de los hogares conectados, sino también de los denominados “cibercafés” o salas de navegación. En entrevista con COHA, uno de los voluntarios en Honduras del Cuerpo de Paz, una agencia de desarrollo del gobierno estadounidense, explicó que “siempre es posible conectarse a Internet de manera inalámbrica dentro las grandes ciudades. Hay ‘cibercafés’ en prácticamente todos los pueblos medianos e inclusive en algunos de los pueblos pequeños más prósperos.” A escala mundial, tres de cada diez usuarios de Internet se conectan a la red por teléfono móvil, de acuerdo con un artículo de 2010 de Advertising Age donde se cita una encuesta de Nielsen en su informe sobre las nuevas tendencias digitales. Con mayor claridad se observa este fenómeno en Asia Pacífico, donde el 71% de los usuarios se había conectado por teléfono móvil dentro de los 30 días previos a la medición, región a la que siguen Oriente Medio, África y Pakistán con un 68%, América Latina con un 46%, Europa con un 37% y América del Norte con un 34%. Así resulta curioso que América Latina sea una de las regiones con la menor cantidad de usuarios desmartphones o teléfonos inteligentes, pues un reciente informe de Vision Mobile indica que la penetración de los teléfonos inteligentes en América Latina es sólo del 17%, en comparación con el promedio mundial de 27%, lo cual pone de manifiesto las grandes posibilidades de este implemento tecnológico en la región. La latente importancia de los servicios de telecomunicaciones en América Latina, en particular dentro del mundo de los negocios, se ve personificada por la persona más adinerada del mundo: el mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones más grande de América Latina. Abarca 200 empresas de construcción, venta al por menor, fabricación de tabaco y comunicación, inclusive The New York Times, adquirido con gran fanfarria en 2010. Forbes estimó la fortuna de Slim en 63.000 millones de dólares. Telcel, perteneciente a América Móvil, acapara el 70% de los servicios de telefonía celular en México, mientras que Prodigy Infinitum, otra rama mexicana de América Móvil, es el mayor operador de Internet en el país.

    Las preferencias digitales de América Latina

    Los usuarios latinoamericanos se inclinan por los medios sociales (Facebook y Twitter) así como por programas de mensajería (Hotmail y Skype). Entrevistado por COHA, un profesor de un colegio secundario de Jalisco, en México, se asombra de que la mayoría de sus alumnos hayan creado perfiles en Facebook y de que hasta algunos estudiantes de nivel primario hayan abierto cuentas allí. Incluso han surgido redes nacionales a imagen y semejanza de tales sitios, como el aceptado Orkut en Brasil. Por su parte, también gozan de popularidad sitios de entretenimiento como YouTube, portales de noticias como Peru.com y canales digitales de cadenas de televisión como Televisa y TV Azteca.

    Seguridad informática

    Preocupa en América Latina la parsimonia estatal en el enjuiciamiento de los delincuentes informáticos, pues las fuerzas policiales latinoamericanas carecen generalmente de los medios necesarios. En entrevista con Business News Americas, Stu Bradley, director del departamento de estafas y otros delitos económicos de SAS, empresa productora de software, explicó que los piratas informáticos en China y Rusia concentran sus actividades cada vez más en América Latina, pues allí se encuentra poco desarrollada la correspondiente estructura antidelictiva, es decir, uno de los problemas en América Latina es la falta de organizaciones de seguridad dedicadas a combatir la estafa virtual.
    Una de las excepciones es Brasil, donde en 2010 se creó el Centro de Defensa Cibernética del Ejército Brasileño, con 20 oficiales y 30 proyectados hacia fines del 2011. Su comandante, José Carlos dos Santos, indicó que baraja la posibilidad de que el Centro aliste piratas informáticos y que el enrolamiento habitual se efectúa exhibiendo la labor del Centro y proponiendo la visión de una carrera exigente e interesante. Según dos Santos, desde principios del 2012 será obligatorio que los jóvenes oficiales militares sepan de informática y que esta medida alcanzará también a los sargentos.
    Desafíos virtuales como desafíos reales

    Del informe de 2011 de Southern Pulse se desprende que el surgimiento de Internet profundiza la complejidad del delito en América Latina, particularmente en un momento en que se alienta a la región a concentrarse en amenazas más reales, como los homicidios o el narcotráfico. En otras palabras, la piratería informática es rara vez prioritaria para las fuerzas del orden público, dada la tangible presencia del narcoterrorismo, los carteles mexicanos y demás manifestaciones de la violencia. Resulta difícil que los países latinoamericanos dispongan del presupuesto, y así del personal y la tecnología, que se precisa para lanzar ofensivas contra el delito virtual equiparables a las campañas emprendidas contra el delito real, más allá de la encomiable iniciativa brasileña. Si bien atrae a gobiernos y empresas la idea de subcontratar su seguridad informática con compañías internacionales, quizás les sería más asequible invertir, a la manera del Ejército Brasileño, en el joven talento de sus propios hackers nacionales. Aunque el arraigo de Internet no es tan profundo en América Latina como en otras regiones del mundo, la tendencia virtual es perceptible con mayor intensidad a medida que los paises de habla hispana , en su mayoría, avanzan hacia el auge económico. Serán cada vez más los niños y adolescentes avezados al uso de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y todo otro punto de conexión con este mundo virtual y globalizado. Por ende, es lógico priorizar la seguridad informática y cerciorarse de que evolucione a la par de este creciente mundo virtual.



    www.notimoviles.com


    Hechale un vistazo a mi Canal Youtube
    NOTIMOVILES

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Caballero Rojo Logros:
    SocialVeteran5000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    Al costado de Leviathan
    Mensajes
    696
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Re: El Internet y la seguridad informática en América Latina

    hahaha esto no l osabia, pero.........la verdad esto solo me sucedera siempre y cuando haga cosas que arriesguen mi PC
    si no no pasa nada!

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover