Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Usuario VIP Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class10000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    491
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Conatel ordena la suspensión preventiva del programa radial “Plomo Parejo”



    (Caracas, 7 de mayo. Noticias24).-El director general de Conatel, William Castillo, informó en el programa “Mesa Informativa” transmitido por el canal del Estado, acerca de la suspensión preventiva del programa radial de Iván Ballesteros, productor nacional independiente, y que se difunde de lunes a viernes en el bloque de horario “todo usuario”, a las 4 de la tarde por la emisora RCR.






    Castillo manifestó que el directorio de responsabilidad social recibió denuncias de cinco comités de usuarios donde se le planteó al director del ente en torno a las “presuntas violaciones” de los artículos 27 y 28 de la ley referidos a los mensajes dirigidos al odio, a la propaganda de guerra, los llamados a la alteración del orden público y al desconocimiento de las autoridades.

    Cabe destacar, la preocupación por parte del comité de usuarios, ya que, el programa sale en horario infantil. En función de estos elementos el Directorio le pidió a Conatel presentar un informe del sistema de monitoreo que por ley “tienen que llevar” de todos los medios radio eléctricos, de allí inicia el procedimiento, acotó el director de Conatel.

    Por su parte ya fue notificado el productor nacional independiente, Iván Ballesteros, quien también conduce el programa, al igual que la emisora porque “la ley establece que el medio es solidariamente responsable por las `presuntas violaciones´. Conatel basado en el artículo 33 de la ley ha dictado una medida cautelar para proteger los derechos de los usuarios.

    A continuación se presenta comunicado emitido por Conatel.

    Miércoles, 7 de mayo de 2014

    La decisión fue avalada por unanimidad por el Directorio de Responsabilidad Social en su sesión de este miércoles 7 de mayo, a petición de varias organizaciones de usuarias y usuarios que solicitaron ante ese Órgano Colegiado, iniciar una investigación contra dicho programa por presuntas violaciones a lo dispuesto en los artículos 27 y 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe emitir por los medios radioeléctricos, mensajes que inciten o promuevan el odio, inciten o hagan apología del delito, constituyan propaganda de guerra, fomenten zozobra en la ciudadanía, alteren el orden público o desconozcan a las autoridades.

    De la misma forma, el Directorio consideró como preocupante que tales mensajes se emitan en el bloque de horario todo usuario, franja horaria destinada específicamente a la programación dirigida a las niñas, niños y adolescentes.

    En el escrito entregado a CONATEL, cinco organizaciones de usuarias y usuarios de los medios radioeléctricos, “Fundación para la defensa de los derechos comunicacionales”, “Organización Honorio Navarro”, ”Voces Unidas del Sur”, “Trinchera Voz Consciente” y “Ventana Comunicacional” exigieron, que se investigara al programa “Plomo parejo” y a su conductor, el ciudadano Iván Ballesteros, al considerar que los mensajes emitidos en dicho espacio se dirigen a “exacerbar los ánimos de la colectividad y a manipular a los usuarios receptores de dichos mensajes”. Con lo cual, esas organizaciones de usuarias y usuarios consideran que en dicho espacio existe una manipulación informativa que fomenta conductas violentas y anti valores en un horario que además, está destinado a la difusión de mensajes dirigidos a la infancia. Por ello, solicitan la investigación por considerar que a su juicio el programa “Plomo parejo” fomenta conductas que pudieran alterar el orden público e incluso la seguridad de la nación.

    Ante ello, el Directorio consideró que de la monitorización que lleva CONATEL, sobre los mensajes difundidos por los prestadores de servicios de radio y televisión, se desprenden suficientes elementos para iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio y que en atención a la protección de los derechos de los usuarios, con especial relevancia en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes, – de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos- extendió el procedimiento administrativo sancionatorio a la emisora RCR 750AM, responsable solidaria de los mensajes difundidos en el programa radial presentado por el Productor Nacional Independiente, Ivan Ballesteros, y que en consecuencia, deberá abstenerse, a partir del día jueves 8 de mayo, de emitir el espacio sujeto a investigación.

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de acuerdo a lo previsto en los numerales 11 y 12 del artículo 19, en concordancia con el artículo 31 y numeral 2 del artículo 33, inició el procedimiento administrativo correspondiente, durante el cual el ciudadano Iván Ballesteros como la emisora RCR, podrán presentar sus alegatos, en estricto apego al derecho a la defensa y debido proceso que les asiste a los presuntos infractores.





    .



    Metas:

    Ser EVO 99 en Rakion [X]
    Tener un set Legendario [X]
    Tener 100 Mensajes [X]
    Tener 200 Mensajes [X]
    Tener un Award o Medalla [X]
    Ser Usuario VIP [X]
    Ser Moderador zonal o global [X]

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover