Samsung Galaxy S5 - Impresiones y Opiniones
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Super Moderator
    Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    2,672
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Samsung Galaxy S5 - Impresiones y Opiniones

    Samsung Galaxy S5 impresiones y opiniones.

    Hace unos días que Galaxy S5 ha sido desvelado y presentado oficialmente en la feria Mobile World Congress, y aunque el público y la prensa especializada apenas han podido probar terminal unos minutos en la propia feria ya han surgido las primeras reacciones. Y la primera conclusión que se ha sacado es que Samsung no ha llevado a cabo ninguna revolución en su terminal sino que ha seguido una tímida línea continuista, evolucionando aspectos clave de su teléfono pero sin ningún salto determinante. ¿Pero eso significa que es una decepción? A continuación te mostramos algunas claves de los cambios que trae el S5 y la opinión general del público y la prensa sobre ellos.




    Carcasa sin lujo, pero resistente al agua

    El primer elemento que se esperaba Samsung hubiera revisado en el S5 es la carcasa, pero el fabricante ha preferido mantener la línea de anteriores modelos con acabado plástico con una textura de puntos. Aunque sí es verdad que hay un cambio importante en el hecho de que ahora sea resistente al polvo y al agua. Sin embargo, el terminal es mínimamente más grueso y más pesado que la anterior edición por esta razón, y sobre todo, lo que la mayoría destaca es que Samsung ha vuelto a no acertar con el diseño de la carcasa posterior, con un plástico con un diseño de puntos que no parece convencer al público, y con una elección de colores que tampoco parece demasiado afortunada.



    Según dicen los más críticos, el color negro es aburrido, el azul es hortera y el dorado (cobre) recuerda a una tirita. Tampoco ha gustado mucho el bisel exterior con esa forma redondeada en tres anillos que da al terminar un aspecto de mueble de cocina de los años 70. En la parte positiva, hay que señalar que el terminal se percibe más robusto y bien construido, es cómodo de sujetar y parece que material de la carcasa evita que se resbale de las manos.



    Pero, por supuesto, hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios suelen personalizar la carcasa del terminal y que tampoco hay muchos usuarios que elijan la serie Galaxy S por su diseño, sino más bien por sus prestaciones. Así, dejando un lado la decepción de que no haya una carcasa metálica o al menos con un aspecto más lujoso, a cambio, lo que tenemos es una carcasa resistente al polvo y agua como tiene su más directo rival el Xperia Z2 que también ha sido presentado ayer. La única desventaja de esta propiedad es que el terminal tiene una pequeña tapa para cubrir el puerto mini USB y evitar la entrada de líquido por este orificio.



    Pantalla, 0,1 pulgadas más y manteniendo el Full HD

    Otro elemento fundamental del smartphone de la marca es la pantalla, y en este aspecto, el Galaxy S5 es casi igual que su predecesor, se pasa de 5 a 5,1 con la misma resolución de pantalla, de manera que lo único que ganamos es un marco algo más delgado en los laterales para hacer crecer la pantalla con un tamaño de terminal muy similar. Para algunos es una decepción que Samsung no haya incorporado una pantalla de mayor resolución, como se rumoreaba, alcanzando la resolución 2K. Sin embargo, lo cierto es que con más de 430 puntos por pulgada de densidad, añadir píxeles a una pantalla de 4 pulgadas no tiene mucho sentido: lo único que conseguiremos probablemente es empeorar la autonomía del terminal. Así, parece que la resolución 2K se va quedar para terminales de más de 6 pulgadas ya que en tamaños inferiores tiene poca utilidad, más allá de poder presumir en la hoja de especificaciones.



    Más velocidad

    Siguiendo con el hardware hay muchos elementos novedosos, el principal es el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, que parece que pone al Galaxy S5 en lo más alto del rendimiento de todo el mercado de teléfonos Android. Nos ha llamado la atención, sin embargo, el hecho de que la memoria RAM sea de 2 GB en lugar de los 3 GB como tienen el Galaxy Note 3 o el Sony Xperia Z2.




    Más sensores

    Hay dos elementos muy novedosos en el Galaxy S5, que son el sensor de huella dactilar y el sensor del ritmo cardiaco. El primer sensor, el de huella dactilar, es un elemento que ya se han visto en otros smartphones como el iPhone 5S, y de momento no se puede evaluar si su funcionamiento es eficaz o no, pero sí sabemos que sus funciones van a ir más allá del mero desbloqueo del equipo y permitirá, por ejemplo, autorizar las compras con la moneda electrónica PayPal.



    El segundo sensor, el de ritmo cardiaco, funciona con la nueva aplicación S Health, y en tan sólo unos segundos permite medir tus pulsaciones. De momento, quienes lo han probado no pueden dar tampoco un veredicto, ya que se trata de unidades de demostración que pueden no estar del todo afinadas. Sin embargo, hay que señalar que muchos móviles pueden hacer esta medición del ritmo cardiaco utilizando la cámara y la luz del flash del teléfono.







    Cámara con más píxeles y grabación 4K


    El siguiente elemento novedoso de Samsung en su nuevo terminal es la cámara. El fabricante hay elevado hasta 16 MP la resolución del sensor, ha incorporado un sistema de enfoque más rápido con sistema de detección de fase (como llevan las cámaras réflex), ha dotado al terminal de grabación de video 4K, y sobre todo ha revisado por completo el software de la cámara para poner sus funciones más ordenadas y al alcance. Y entre las funciones interesantes que se han incorporado está la del enfoque selectivo, al estilo de que incorporan terminales como los Lumia de Nokia, que permite enfocar distintas áreas de la imagen para destacar elementos de ella (incluso después de tomarla), algo muy útil por ejemplo en imágenes de retratos.



    Y cuenta también con algunas funciones interesantes como la posibilidad de unir dos fotos distintas en una, ideal para esas ocasiones en las que no tienes que hacer una panorámica, pero si quieres por ejemplo hacer un retrato de un grupo grande de gente (aunque esto es algo que ya estaba presente en el software anterior, era una función algo escondida). Las pocas imágenes que hemos visto en Internet de pruebas tomadas con el terminal no permiten hacerse una idea de cuál es la calidad de la cámara, pero no parece que haya un salto cuántico entre la de este modelo y su predecesor, que ya era una muy buena cámara en exteriores, aunque no tanto en condiciones de poca luz.



    Otra novedad introducida en el terreno del vídeo, además de la grabación 4K, es la grabación de video HDR que mejora la claridad en las zonas oscuras y rebaja la luminosidad de las zonas más claras para dar una imagen más equilibrada (un poco al estilo de las fotografías procesadas con este sistema que mezcla varias tomas con distintas ajustes de luz). De momento, por supuesto no tenemos referencia de qué es lo que hace exactamente este modo de vídeo ni cuáles son sus resultados, pero sin duda es una novedad interesante que merece la pena tener en cuenta.

    Con respecto a la cámara frontal, se mantiene en 2,1 MP
    y tampoco hemos visto que incluya nada especial como hacen otros teléfonos, que han incorporado mejoras en esta cámara frontal, incluso en algunos casos un flash, para mejorar los resultados en los populares autorretratos.



    Software

    En el terreno del software parece que Samsung le ha dado un lavado de cara a su personalización de interfaz Touch Wiz, con un aspecto más limpio y menos abigarrado. Sin embargo, Samsung sigue cargando su terminal (que ya viene con la última versión de Android 4.4 Kit Kat), con toda una ristra de aplicaciones e utilidades que para muchos usuarios no resultan atractivas.



    Por último otro elemento interesante es la capacidad de la batería, que es de 2.800 mAh, intercambiable, y ofrece una buena autonomía de hasta 10 horas grabación y 12 de reproducción de video, aunque tendremos que comprobar estos datos para ver si se ajustan a la realidad del uso del teléfono. Sin embargo, aunque esta ha crecido de los 2.600 mAh del S4, llama la atención que esté por debajo de rivales directos como el LG G2 o el Sony Xperia Z2 que incluyen baterías de 3.200 y 3.000 mAh respectivamente.


    Conclusión

    En conclusión puede decirse que no hay ninguna revolución en el Galaxy S5, aunque se han mejorado casi todos los puntos clave y se han introducido algunas novedades interesantes. ¿Es eso bueno o malo? Pues depende, por un lado Samsung no arriesga demasiado en una gama de teléfonos que ya sabe que funciona muy bien en el mercado y tiene sus incondicionales, pero por otro lado tampoco da unos argumentos de mucho peso para quienes tengan el modelo anterior o similares y estén valorando la posibilidad de actualizarse. Y por último, además de que ya hay otros smartphones como el Sony Xperia Z2 que le igualan o superan en algunos aspectos, hay que tener en cuenta toda la nueva oleada de terminales de gama media, que vienen al mercado con unas prestaciones que si que si bien no alcanzan las de estos “súper smartphones”, son ya más que suficientes para el 99 por cien de los usuarios.



    Fuente: Tenopasion



  2. # ADS
    Circuit advertisement Samsung Galaxy S5 - Impresiones y Opiniones
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover