En busca de la seguridad en la Red
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Super Moderator
    Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    2,672
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    En busca de la seguridad en la Red

    En busca de la seguridad en la Red

    El uso de tabletas por parte de menores inspira el lema de este año del "Día de la Internet Segura", que se celebra en más de 70 países



    Cada día se detectan cerca de 315.000 nuevas muestras de malware, 1.000 programas maliciosos para móviles y 1.400 muestras de virus bancarios, solo por destacar algunos. Ante esta panorama, las personas deben protegerse en internet y promover un uso responsable de la red, y eso es lo que se celebra en el Día Internacional de la Internet Segura, promovido por la Comisión Europea y que tiene seguimiento en más de 70 países de todo el mundo y que en esta ocasión se celebra bajo el lema «juntos podemos crear una internet mejor».

    El nivel global de amenazas en internet creció en 2013 en 6,9 puntos, de forma que el 42,6% de los ordenadores domésticos sufrieron al menos un ataque. Estados Unidos y Rusia son los países líderes en recursos web maliciosos, ya que el 45% de los ataques web neutralizados se lanzaron desde estos países, según datos de Kaspersky Lab.

    Los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad y privacidad en internet, máxime al explosivo crecimiento de plataformas sociales tipo Facebook o Twitter que acumulan millones de usuarios en todo el mundo. Además, los timos y fraudes a través de internet son cada día numerosos y los expertos animan a los usuarios a estar precavidos.

    «Internet forma parte de la vida rutinaria de millones de personas que navegan por la Red sin ser conscientes de los riesgos que ello conlleva en materia de seguridad. Los profesionales de la ciberseguridad debemos alertar a los ciudadanos de ello proporcionándoles información y consejos que les permitan aprovechar los múltiples beneficios de internet, sobre todo, en lo que atañe a los grupos más vulnerables, como los menores de edad. Pocos son conscientes de que las Redes Sociales, la mensajería instantánea, la utilización de Webcams, los programas de intercambio de ficheros, las redes wifi y otras muchas tecnologías son focos de amenazas para su seguridad personal», señala a este diario José M. Rosell, socio director de S2 Grupo, empresa de seguridad de los sistemas de información.

    En ese contexto, se han organizado numerosos actos en favor de la concienciación de la seguridad en internet. Así, profesores, alumnos, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y profesionales de la salud debatirán este martes en Madrid sobre la relación, cada vez más frecuente, de los menores de edad con tabletas y teléfonos móviles, coincidiendo con Día Internacional de la Internet Segura.

    El Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, formado por la asociación Protégeles y Cesicat, ha organizado la tercera edición del Congreso Nacional «Joven y en la Red», que será inaugurado este martes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo, en la sede de la secretaría.


    Consejos para sobrevivir a los fraudes cibernéticos

    Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro, la Social Media Manager de eLowCost y experta en comercio electrónico, María del Río Resa, da diez consejos básicos y fundamentales para comprar de forma segura por Internet.

    1. Revisa la conexión y su color: comprueba que se trata de una conexión segura, es decir, que la información viaja cifrada de tu equipo a la web en la que quieres comprar. Para comprobarlo, revisa que la URL comienza con https://. Algunos navegadores también incluyen el icono de un candado en la barra de direcciones junto al protocolo https://. Debes fijarte en el color de ese candado pues eso indicará la validez de su certificado de seguridad. Cuando el candado sea rojo, significará que el certificado está caducado o no es válido. Si es amarillo significa que la autenticidad del certificado no se puede verificar. Y por último, el blanco indicará que el certificado tiene una validación normal y el verde será muestra de una validación ampliada.

    2. Fíjate en los datos de la empresa vendedora: verifica que el domicilio social y el número de teléfono de la empresa vendedora sean reales por si ésta tuviese que responder ante cualquier duda o problemas. Además, no olvides revisar la reputación del vendedor a través de la opinión y valoración de otros usuarios.

    3. Lee la letra pequeña de lo que compramos: lee con atención la información del producto, en ocasiones, la «letra pequeña» indica que éste es un producto usado o con algún tipo de tara, o bien que hay que pagar gastos extra por gestión o por envío.

    4. Asegurate del precio exacto:
    compara el precio en diferentes plataformas, si un mismo producto aparece en una web con un precio muy inferior al resto, desconfía. Puede ser un producto falsificado o en mal estado.

    5. Comprueba que tus datos no se registran públicamente: revisa la política de privacidad del site y verifica qué datos personales van a recopilar, dónde los van a almacenar y para que los van a utilizar. Si la web carece de política de privacidad, considera hacer tus compras en otro lugar.




    6. Cerciórate de que podemos devolverlo o cambiarlo: no olvides leer la política de cambios y devoluciones de la em
    presa emisora.
    7. Cuida las contraseñas que pones: en muchas ocasiones es necesario estar registrado para poder comprar. En esos casos, pon una contraseña diferente a la que tengas en tu correo electrónico o perfiles sociales. Utiliza una contraseña exclusiva para estar más protegido

    8. Utiliza Paypal: no envíes tu información financiera por email ni hagas transferencias o pagos en efectivo. Paga siempre a través de la tarjeta de crédito o débito, o mediante plataformas como Paypal.

    9. Atiende a la red WiFi pública desde donde te conectas: recuerda que no debes realizar actividades importantes (compras o movimientos bancarios) si te conectas a través de una red wifi pública, ya que cualquier persona puede controlar la información que se transmite entre tu ordenador y la zona Wi-Fi si la conexión no está encriptada.

    10. Cambia la contraseña del router de casa: asegúrate de proteger el router de casa con una contraseña que combine letras (mayúsculas y minúsculas) y números. De esta forma tu conexión por wifi doméstica será más segura.





    Fuente: ABC.es



  2. # ADS
    Circuit advertisement En busca de la seguridad en la Red
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover