Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 9 de 9
    Moderador Zonal Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Barcelona y sus últimas derrotas, ¿el fin de una epopeya?

El cronista Jorge Barraza da un enfoque sobre el bajón del conjunto catalán tras los malos resultados ante Real Madrid.

El lánguido desempeño de Barcelona frente al Milan en San Siro motivó dos comentarios centrales de los analistas de todo el mundo: 1) El ‘inteligente’ planteo milanista (acantonar a los once jugadores al borde de la propia área no tiene nada de inteligente, aunque sí es muy antiguo) y 2) que Barcelona no tuvo un día inspirado.

Luego vino el partido con el Sevilla, que mereció llevarse algo del Camp Nou, y que fue salvado una vez más mediante el oportunismo de Messi, lo cual maquilló las apariencias y mandó un mensaje erróneo: la caída ante los italianos había sido una falsa actuación.

Pero dos nuevas derrotas azulgranas, ambas ante un correcto Real Madrid, pusieron de manifiesto un diagnóstico más inquietante: el problema del Barza no es de inspiración, ni de la astucia táctica de los rivales. Antes eran igual de astutos o precavidos y se iban goleados. Todos. Las causas de este bajón, que en dos partidos ha convertido a un equipo de leyenda en uno vulgar, no son externas. Es un virus interno el que lo está atacando.

Cuando un equipo necesita que un jugador haga prácticamente todos los goles y genere el 80% de asistencias o de las jugadas de peligro, por bueno que este sea, desnuda fallas colectivas.

En el Santos legendario, Pelé anotó 757 tantos oficiales según los estadígrafos. Y más de 1.000 con amistosos. Pero no estaba solo: Pepe hizo 405, Coutinho 370, Toninho 283, Edú 183, Pagao 159, Lima 65, Zito 57. Y también marcaban Mengalvio, Dorval.

Hay más: “En el partido con Milan el Barza tenía 100 millones de euros en el banco”, acota un amigo español. Entre Sánchez, Song y Mascherano aproximadamente sumaban esa cifra. La lectura es que el Barza ficha mal. Contrata jugadores que, con suerte, son suplentes. Y a la hora de grandes topadas, como son contra el Real Madrid o la Champions, tiene que recurrir siempre a los mismos.

En España se exalta, hoy más que nunca, la clarividencia de Guardiola. “Es un genio”, dicen. “Después del equipo que armó y de todo lo que ganó, se fue en el momento justo, sabía todo lo que se avecinaba”. Lo que se venía es la veteranía ya irremediable de Puyol. Sabía que la cabeza de Piqué estaba más en la farándula que en el fútbol. Y sabía de algunos comportamientos ya no tan profesionales de otras figuras.

Tras la ida de Guardiola se agudizó la enfermedad de Vilanova. La realidad indica que Roura está dos o tres peldaños debajo de Vilanova. Y este a cuatro o cinco de Pep. Ahora dirige el ayudante del ayudante. De ello nadie tiene la culpa. También da la impresión de que hay algún temita de vestuario allí; los jugadores se ven desganados. Se advierten algunos reproches entre ellos. Algo pasa. Es pura intuición.

Messi hace dos o tres partidos que parece desinflado, apagado. Y cuando juega contra el Madrid nadie lo protege, ni el árbitro ni sus compañeros. Y luego hay razones futbolísticas.

El equipo se ha marchitado. No tiene la frescura ni la explosión de hace dos años. Desde la lesión de Villa (diciembre del 2011) nunca recuperó su copiosa cuota goleadora. Dani Alves, sin dudas un sensacional lateral derecho, ha bajado su nivel. Perdió sorpresa. Cesc, aunque muy bueno, nunca terminó de ser el fantástico jugador que todos esperábamos.

E Iniesta… Iniesta es un fantasista encantador para el espectáculo y un sujeto querible, un volante cerebral y valiente, que siempre la pide y la lleva, aunque también es un jugador sobrevalorado. Nunca llegó a ser Xavi. Rara vez hace un gol y no siempre prepara uno. Juega a 40 metros del arco, volcado sobre la banda izquierda. Teje unas maniobras muy bonitas por ahí, con unos pasesitos cortos deliciosos y ya, con eso le alcanza para que la prensa lo vea siempre como la figura. Pero tiene menos gravitación en la estructura del equipo y en las victorias de la que se le adjudica.

Cuando a un equipo le falta gol y también carece de situaciones de gol, hay una responsabilidad del volante de creación. Iniesta no es el problema y tampoco es la solución. Su clase está fuera de discusión; sin embargo, a nadie se le ocurriría pensar que el Barza gane al Milan 3-0 con tres goles de Iniesta. Aunque todo es posible en fútbol.

También es posible que el cuadro catalán se revitalice y golee al Milan. Quién sabe. Aun así, pareciera que se cumplió un ciclo. Brillantísimo, eso sí. Puede ganar la Liga porque aún tiene mucha ventaja. Para levantar la Copa de Europa hace falta jugar mucho más.

Pero, bueno, todas las cosas tienen un final en la vida. Y este puede ser el del Barcelona cumbre. Si así fuera, agradecidos para siempre por todo el espectáculo que nos regaló. Ha sido el mejor equipo que este cronista vio en 50 años de fútbol.

Creditos: elcomercio.pe

2. # ADS
    Circuit advertisement

Cetro de Rubí Logros:
    Recommendation Second ClassVeteran1000 Experience Points

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Re: Barcelona y sus últimas derrotas, ¿el fin de una epopeya?

Bueno jugo mal, pero puede recuperarse con el milan

Colaborador Del Foro Logros:

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Destacable pero hay personas que an vivido la moda del Barcelona y no saben la otra cara del fútbol y nada dura para siempre y no quieren ver la realidad y ponen escusas como árbitros el mismo Barcelona ese club que con Guardiola decía que tenia señorío SEN en catalán como lo llaman ellos y el Real Madrid no tiene que ellos nunca hablan de árbitros. Es muy fácil decir eso cuando las cosas te van bien pero apenas te empieza a salir mas las cosas y vuelves a lo mismo reclamar y a quejarse como lo hacen todos lo equipos del mundo Xavi Hernández decía eso AQUI cuando el Madrid perdió en el noucamp. seguiría pero no vale la pena solo digo todos son iguales
    www.notimoviles.com

Hechale un vistazo a mi Canal Youtube
    NOTIMOVILES

Administrador General Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger Second ClassOverdrive
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por naceboy Ver mensaje
    Destacable pero hay personas que an vivido la moda del Barcelona y no saben la otra cara del fútbol y nada dura para siempre y no quieren ver la realidad y ponen escusas como árbitros el mismo Barcelona ese club que con Guardiola decía que tenia señorío SEN en catalán como lo llaman ellos y el Real Madrid no tiene que ellos nunca hablan de árbitros. Es muy fácil decir eso cuando las cosas te van bien pero apenas te empieza a salir mas las cosas y vuelves a lo mismo reclamar y a quejarse como lo hacen todos lo equipos del mundo Xavi Hernández decía eso AQUI cuando el Madrid perdió en el noucamp. seguiría pero no vale la pena solo digo todos son iguales

Aqui podemos conversar todo lo que tu quieras ! recuerdas estas palabras ?? Mourinho se va a cargar el futbol español, diras si recuerdo !! lo dijo PIQUE, pero una cosa si tienes que saber PIQUE jugo en la premier, jugo y vio todo ese manejo de prensa y esa ostilidad a los arbitros que mourinho majera (tu y yo ya lo hemos hablado de su forma de entrenar, preparando el campo tanto dentro como fuera) ahora como vez un club como el barcelona empiesa a hablar de arbitros y digo empieza (cosa que se entiende) pero de ahi a decir que todos son iguales , intentando esconder todo ese comportamiento de equipo pequeño que habeis tenido en todos estos años de Reynado del barça en españa!

te digo una cosa, ya lo dijo el seleccionador de España, el futbol se ve mal cuando se empiza a hablar de arbitros, no se debe manchar el espectaculo hablando de arbitros, le dio un palo tremendo a mourinho, no lo dijo ni guardiola ni tito ni mucho menos alguien parcial, si no alguien imparcial quien fue entrenador del Madrid y quien he hizo ganar tantos titulos cuando dirigio al madrid ( no vas a negar que del bosque no es madridista?) porque si lo haces, realmente has perdido la cordura!

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por HeracleStore Ver mensaje
    Aqui podemos conversar todo lo que tu quieras ! recuerdas estas palabras ?? Mourinho se va a cargar el futbol español, diras si recuerdo !! lo dijo PIQUE, pero una cosa si tienes que saber PIQUE jugo en la premier, jugo y vio todo ese manejo de prensa y esa ostilidad a los arbitros que mourinho majera (tu y yo ya lo hemos hablado de su forma de entrenar, preparando el campo tanto dentro como fuera) ahora como vez un club como el barcelona empiesa a hablar de arbitros y digo empieza (cosa que se entiende) pero de ahi a decir que todos son iguales , intentando esconder todo ese comportamiento de equipo pequeño que habeis tenido en todos estos años de Reynado del barça en españa!

te digo una cosa, ya lo dijo el seleccionador de España, el futbol se ve mal cuando se empiza a hablar de arbitros, no se debe manchar el espectaculo hablando de arbitros, le dio un palo tremendo a mourinho, no lo dijo ni guardiola ni tito ni mucho menos alguien parcial, si no alguien imparcial quien fue entrenador del Madrid y quien he hizo ganar tantos titulos cuando dirigio al madrid ( no vas a negar que del bosque no es madridista?) porque si lo haces, realmente has perdido la cordura!
    ?? tío tienes aquí en España desde el 2007 si no mal recuerdo y yo desde el 2004 no es mucho mas que pero en lo años que tengo aquí antes que tu barça comiese eso años maravillos en su historia por cierto te recuerdo por si no lo sabias desde el 2000 asta ahora el Madrid tiene tantas ligas como el barça tantas champions igual osea tan mal no le a ido al Real Madrid aun tenido 3 años malos y reponiendo a lo que dices de Mourinho yo no voy calificar a mi entrenador por palabras de PIQUE pero he de reconocer que hay cosas reprochables y dices que cuando llego Mourinho al fútbol español nadie se quejaba de arbitros tío no sabes nada porque si no SABES EL BARÇA TU BARÇA QUE TANTO SACAS PECHO POR SUS ULTIMOS LOGROS ES EL CLUB LLORÓN POR EXCELENCIA DE TODA LA VIDA Y SI NO PREGÚNTALE A CUALQUIER ESPAÑOL QUE NO SEA DEL BARÇA O DEL MADRID TE DIRÁ ESO SIEMPRE LLORANDO Y PROTESTANDO y por eso tu amado guardiola quien cansado de eso intento cambien las cosas callándose y no prestando en publico y si lo hacia lo hacia de forma sibilina ose decirlo sin decirlo tu me entiendes. EN CUANDO A LO QUE DIJO DEL BOSQUE TODOS SABEN QUE ES UN MADRIDISTA Y FUE ENTRENADOR DEL REAL MADRID Y MUY BUENO POR CIERTO PERO TODOS VEMOS POR NUESTRA CONVENIENCIA CON ESO TE RESPONDO, POR QUE NO QUIERO HABLAR DE UN TÉCNICO QUE LE DIO MUCHO A MI MADRID.
    www.notimoviles.com

NOTIMOVILES

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por naceboy Ver mensaje
    ?? tío tienes aquí en España desde el 2007 si no mal recuerdo y yo desde el 2004 no es mucho mas que pero en lo años que tengo aquí antes que tu barça comiese eso años maravillos en su historia por cierto te recuerdo por si no lo sabias desde el 2000 asta ahora el Madrid tiene tantas ligas como el barça tantas champions igual osea tan mal no le a ido al Real Madrid aun tenido 3 años malos y reponiendo a lo que dices de Mourinho yo no voy calificar a mi entrenador por palabras de PIQUE pero he de reconocer que hay cosas reprochables y dices que cuando llego Mourinho al fútbol español nadie se quejaba de arbitros tío no sabes nada porque si no SABES EL BARÇA TU BARÇA QUE TANTO SACAS PECHO POR SUS ULTIMOS LOGROS ES EL CLUB LLORÓN POR EXCELENCIA DE TODA LA VIDA Y SI NO PREGÚNTALE A CUALQUIER ESPAÑOL QUE NO SEA DEL BARÇA O DEL MADRID TE DIRÁ ESO SIEMPRE LLORANDO Y PROTESTANDO y por eso tu amado guardiola quien cansado de eso intento cambien las cosas callándose y no prestando en publico y si lo hacia lo hacia de forma sibilina ose decirlo sin decirlo tu me entiendes. EN CUANDO A LO QUE DIJO DEL BOSQUE TODOS SABEN QUE ES UN MADRIDISTA Y FUE ENTRENADOR DEL REAL MADRID Y MUY BUENO POR CIERTO PERO TODOS VEMOS POR NUESTRA CONVENIENCIA CON ESO TE RESPONDO, POR QUE NO QUIERO HABLAR DE UN TÉCNICO QUE LE DIO MUCHO A MI MADRID.

y yo te vuelvo a repetir lo que una vez te dije, "Tu Odias Vivir del recuerdo" ! recuerdo eso por que son tus palabras de cara a la vida, pero dime que pasa ahora?? cuando se trata de defender lo indefendible, tienes que remontarte al pasado, para poder sacar pecho... tio un poco mas de coherencia ! lo que aqui se habla es el presente del futbol, de lo mal que esta el barcelona y de lo bien que le han salido las cosas al madrid en estos 2 ultimos partidos , por que si nos ponemos en ese plan de hacer memoria, te quedas corto, ya que ni recuerdas bien y tu memoria es selectiva ( recuerda solo lo bueno, lo malo te tapas los ojos para no verlo y luego no poder recordarlo) y por cierto, se mas de futbol que tu asi este perdido en el decierto por mas de 20 años... no me hace falta estar todo el dia en el ordenador leendo tonterias para formarme una opinion !

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

y yo te vuelvo a repetir lo que una vez te dije, "Tu Odias Vivir del recuerdo" ! recuerdo eso por que son tus palabras de cara a la vida, pero dime que pasa ahora?? cuando se trata de defender lo indefendible, tienes que remontarte al pasado, para poder sacar pecho... tio un poco mas de coherencia ! lo que aqui se habla es el presente del futbol, de lo mal que esta el barcelona y de lo bien que le han salido las cosas al madrid en estos 2 ultimos partidos , por que si nos ponemos en ese plan de hacer memoria, te quedas corto, ya que ni recuerdas bien y tu memoria es selectiva ( recuerda solo lo bueno, lo malo te tapas los ojos para no verlo y luego no poder recordarlo) y por cierto, se mas de futbol que tu asi este perdido en el decierto por mas de 20 años... no me hace falta estar todo el dia en el ordenador leendo tonterias para formarme una opinion !
    Vivir del pasado dices te hablo de esta década en la que Barcelona esta descantando por si te hablo de 2000 hacia a tras pierdes te recuerdo aun no venga al caso fue nombrado el mejor club del siglo XX asi volviendo al presente esos 2 partidos así como tan rápido, hablas asi de esa manera le quitas merito a las victorias del Madrid ps resulta que a eliminado al barca según tu y (IFFHS) el mejor club y ahora es 5 en el ranking, y quiero recalcar que el Madrid es 6 creo, le restas méritos " diciendo: porque solo a ganado 2 partidos ya es mejor el Real Madrid" y miras lo que hay en tu casa que se esta cayendo a pedazos y en cuando a que sabes mas de fútbol mas que yo aunque estés perdido en un desierto 20 años yo no te alcansaria dices pero que sabes tu de fútbol si apenas as tocado un balón en tu vida y lo sabes de fútbol es porque delicado gran parte de tu vida a los vídeo juegos en la hacías pases jugadas regates y piensa en tu mente que es solo es fútbol porque el barca juega a eso. Estas equivocado ni sabes mas de fútbol que yo ni menos. Para hablar si te digo que hay que hacerlo con justa razón por que as vivido con eso y no un simple espectador como tu y como yo aunque yo si eh jugado fútbol y no video juegos.
    www.notimoviles.com

NOTIMOVILES

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

una vez mas te digo , siglo XX que es eso? estamos en el año 2013 siglo XXl son 13 años tio, para algunos adolescentes toda una vida, Lee el titulo del Tema y piensa si tus respuestas van acorde ! esto es actualidad, no voy a caer en tu juego de recordar años y años de historia ya que en esos 13 años muchas cosas han pasado y en las cuales el Barça es quien mas a resaltado. En cuanto a que sé mas de futbol que tu, es verdad y eso te hierve, ya que llevas con esa actitud siempre que replico tus palabras, intentas por todos lados competir con migo y ver quien analiza y es mejor critico de futbol.

Algo mas que decirte... Mourinho con quien odio compararme, no ha tocado balon en su vida, a jugado lo mismo que yo ( en el arco ) y mira quien es, segun los madridistas uno de los mejores entrenadores... y como él tienes ejemplos claros de que no hace falta jugar en una loza de futbol, para decir que sabes de futbol... Yo te podria hablar de planteamientos, de recambios, de alternativas de tacticas, cosa que tu te quedas corto... ni siquiera sabes a lo que juega el madrid... si em respondes esto me dices su planteamiento, alineacion y secuencias en la tactica dentro del campo de futbol... dime Axel Torres, Marcos Lopez, dime si tocaron un Balon en su vida o si almenos jugaron en una loza como tu

si no sabes quienes son acude a tu San Google

Para terminar Barça esta jugando mal, eso no es algo nuevo, Madrid biene jugando bien o simplemente aprobecha ese mal momento del Barça, si fuese que el Madrid es muy bueno y que juega que te cagas... este martes o miercoles no tendra problemas en eliminar a M. United, espero no se dea lo contrario , porque una vez mas te tiraras de las greñas y diras nuevamente noooo...!!. la decima cuando llegara

Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por HeracleStore Ver mensaje
    una vez mas te digo , siglo XX que es eso? estamos en el año 2013 siglo XXl son 13 años tio, para algunos adolescentes toda una vida, Lee el titulo del Tema y piensa si tus respuestas van acorde ! esto es actualidad, no voy a caer en tu juego de recordar años y años de historia ya que en esos 13 años muchas cosas han pasado y en las cuales el Barça es quien mas a resaltado. En cuanto a que sé mas de futbol que tu, es verdad y eso te hierve, ya que llevas con esa actitud siempre que replico tus palabras, intentas por todos lados competir con migo y ver quien analiza y es mejor critico de futbol.

Algo mas que decirte... Mourinho con quien odio compararme, no ha tocado balon en su vida, a jugado lo mismo que yo ( en el arco ) y mira quien es, segun los madridistas uno de los mejores entrenadores... y como él tienes ejemplos claros de que no hace falta jugar en una loza de futbol, para decir que sabes de futbol... Yo te podria hablar de planteamientos, de recambios, de alternativas de tacticas, cosa que tu te quedas corto... ni siquiera sabes a lo que juega el madrid... si em respondes esto me dices su planteamiento, alineacion y secuencias en la tactica dentro del campo de futbol... dime Axel Torres, Marcos Lopez, dime si tocaron un Balon en su vida o si almenos jugaron en una loza como tu

si no sabes quienes son acude a tu San Google

Para terminar Barça esta jugando mal, eso no es algo nuevo, Madrid biene jugando bien o simplemente aprobecha ese mal momento del Barça, si fuese que el Madrid es muy bueno y que juega que te cagas... este martes o miercoles no tendra problemas en eliminar a M. United, espero no se dea lo contrario , porque una vez mas te tiraras de las greñas y diras nuevamente noooo...!!. la decima cuando llegara

Con lo de Mourinho esta equivocado el jugo en tercera asi de plano ya estas mal y para no hacerlo tan largo una persona como tu que sabe de fútbol bueno que cree que sabe de fútbol porque a jugado con la videojuegos y me mansiones periodistas de fútbol q no vienen al caso yo también te puedo nombras buenos periodistas pero no viene al caso y si eh jugado en una loza pero tu ni sikiera eso y dices saber de fútbol lo tuyo es ireal y digas lo que digas es asi en cuanto lo que mensionas sobre lo los niños adolescentes lee bien todo y no comentes sin lee por parece que no lee nada de lo que escribo y solo hablas lee antes de hablar
    www.notimoviles.com

NOTIMOVILES

Lista de Usuarios Etiquetados