Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Cetro de Rubí Logros:
    Veteran5000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    320
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Las 7 claves del suicidio del Barça en el Calderón

    Las 7 claves del suicidio del Barça en el Calderón

    Analizamos las claves que han conducido al FC Barcelona a la dolorosa eliminación de la Champions League



    1.-DIGAMOS LA VERDAD: FALLA LA ACTITUD. La mayor parte de los jugadores que componen la plantilla blaugrana han perdido el hambre de triunfo porque lo han ganado ya todo. Nada que ver con las ganar de morder que mostraron los jugadores de Simeone desde el primero al último minuto. Este equipo juega andando y, cuando eso ocurre, es demasiado previsible. Tácticamente no sorprende y sólo puede resolver los partidos con golpes de genio a nivel individual. Ayer lo intentó Neymar, pero ni Messi ni Iniesta estuvieron a la altura de su prestigio y el equipo lo pagó. El Atlético goleó al Barça, sobre todo, en actitud.

    2.-PROBLEMA FÍSICO: NO HAY PRESIÓN. La mejor versión de este equipo, vista durante el periodo de Pep Guardiola, se basaba en una incuestionable superioridad física que, sumada a la innegable calidad técnica de sus jugadores, lo convertían en invencible. El Tiki taka sólo era posible desgastando al rival con una presión agobiante que le impedía dar tres pases seguidos. El Barça tenía la pelota porque la dominaba y porque la robaba en cuanto la perdía. Esa presión ha desaparecido y el control de la pelota consiste ahora en pases insulsos sin sentido que carecen de profundidad y peligro. El problema físico es evidente.

    3.-EL DESGASTE DE LOS CRACKS: Al margen de Puyol, que ya no está para pertenecer a esta plantilla, Xavi no es el que era, tampoco Iniesta. Y Cesc Fàbregas jamás ha alcanzado en el Barça el nivel que mostró en el Arsenal... y en la selección. Van cumpliendo años, resisten en el equipo pero no le aportan ese grado de frescura que les convirtió en los mejores futbolistas del mundo. Los de delante acusan la falta de ideas evidente que existe en el centro del campo.

    4.-DEFICIENTE PLANIFICACIÓN: El Barça lleva dos años buscando un central y éste no ha llegado porque alguien decidió que el mejor central para esta tempeorada era Carles Puyol. No se pueden afrontar grandes citas como la de anoche con un central que no es central y con otro al que le falta rodaje en este tipo de acontecimientos. Lo mismo sucede con el portero, aunque Pinto no fue precisamente de los peores. El suplente de Valdés no puede ser un portero de 38 años, por muy simpático y majo que sea.




    5.-MESSI TIENE LA CABEZA PUESTA EN EL MUNDIAL: El Barça no puede disfrutar del privilegio de disponer del mejor futbolista del planeta sin saber sacarle partido. Ayer el Barça jugó con diez porque Messi no despertó en ningún momento del letargo que mostró desde el minuto uno. Cuando se tiene a un jugador como Messi, hay que buscarle. Y buscarle no significa hacer paredes imposibles con él. Anoche dio la sensación de que Messi está más pendiente del Mundial que del final de temporada del Barça.

    6.-MARTINO ES PRISIONERO DE LA HISTORIA: Desde que llegó a Barcelona, desde el club y desde el entorno le han recordado a Martino que "la filosofía de este equipo no se toca". Y, atado de pies y manos, es lo que ha hecho. Sucede que esa filosofía hay que tocarla cuando los jugadores de los que se dispone no funcionan. Esa filosofía estaba bien hace cuatro años. Pero los jugadores van envejeciendo y las mismas ideas ya no sirven. Si no hay jugadores para sacarle rendimiento al juego de control, se buscan variantes tácticas, un delantero centro/tanque, un centrocampista de furia o un central de dos metros. Eso no sería el Barça que quieren los puristas, pero lo que se vio anoche en el Calderón fue una mala copia del Barça de Guardiola. El problema de Martino es que morirá con las botas puestas... de otro.

    7.-EL TOQUE YA NO FUNCIONA: Cuando las fuerzas no acompañan y no es posible jugar corriendo, hay que buscar alternativas. Para Martino no puede resultar una sorpresa que hombres como Iniesta o Xavi no muerdan en el centro del campo. Eso lo tiene que ver cada día en los entrenamientos. Si la política del toque no da resultado, hay que apostar por la fuerza. El Atlético anoche fue sólo fuerza, ganas e ilusión. En los tres aspectos fue superior al Barça. Por eso ganó.



  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover