Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Cetro de Rubí Logros:
    Veteran5000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    320
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Guardiola: "No me veía capaz de motivar a los jugadores y me fui"

    Guardiola: "No me veía capaz de motivar a los jugadores y me fui"

    Tremenda y desgarradora confesión de Pep Guardiola, que dos años después de su marcha admite los motivos que le llevaron a abandonar el Barça. No se sentía vacío, como dijo entonces, simplemente no se veía capaz de motivar a los jugadores para que mantuvieran su tendencia ganadora. Desgarradora confesión.



    En una entrevista concedida a Audi y que ha sido recogida por la web autopista.es, Pep Guardiola confiesa por primera vez el verdadero motivo que le impulsó a abandonar el club de sus amores: "salí del Barça porque ya no podía motivar a mis jugadores. Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", ha dicho. Curiosamente, es el mismo problema con el que se ha topado Gerardo Martino, con la diferencia de que el argentino debe apechugar con el problema mientras Pep lo observa de lejos disfrutando de los éxitos de un Bayern Múnich que se encontró hecho.

    Confiesa su impotencia: "sentí que no podía volver a levantar al equipo"

    En la misma entrevista explica sus sensaciones marchando del Barça: "Ha habido momentos de mucha tristeza. Como si los focos, de repente, se hubieran apagado. Cuando el FC Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes de que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".




    Y explica así su decisión de huir a Nueva York: "Liderar un equipo exige toneladas de energía. En otras palabras, hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. Eso es lo que yo hice cuando me tomé un año sabático en Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para mi anterior equipo".

    Preguntado sobre la receta que utiliza para coleccionar éxitos, ha afirmado: "No existe una fórmula mágica para ganar. Si la hubiera, el fútbol sería tan sencillo como ir a comprar a un centro comercial: simplemente vas y escoges lo que más te gusta. ¿Dónde quedarían entonces el reto o la emoción? Yo no gané la Copa de Europa inmediatamente. Comencé mi carrera en el Gimnàstic de Manresa, un equipo regional de Catalunya".

    Y admite que no puede olvidar su exitosa etapa al frente del Barça: "Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del club. Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo. Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil".

    ¿Messi en el banquillo?

    Guardiola ha explicado también cómo se produjeron las negociaciones de su fichaje por el Bayern de Múnich: "Mi primer contacto con el Bayern de Munich fue en la Audi Cup de 2011. Tomando un espresso en el VIP Lounge, estuve hablando con Karl-Heinz Rummenigge y con Uli Hoeness sobre mis planes de futuro. El éxito actual del Bayern no se podía prever en el aquel momento. Pero el reto para mí es sencillamente entrenar a un nuevo equipo y continuar los logros conseguidos por mi predecesor, Jupp Heynckes".

    Y ha hablado de su experiencia trabajando con estrellas de primer nivel mundial: "Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos actualmente en el Bayern de Munich o en mi anterior equipo el FC Barcelona, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar, pero sólo puedes poner a once jugadores en el campo a la vez. A los que deje como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión. Y entonces, está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores. Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona".

    ¿Alguna vez dejó Guardiola a Messi en el banquillo?



  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover