Luis Enrique: "Estoy deseando volver a escuchar el himno en el Camp Nou"
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Usuario VIP Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class25000 Experience Points
    Premios:
    Frequent Poster
    Avatar de Last Kings
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,066
    Mentioned
    5 Post(s)
    Etiquetado
    1 Thread(s)

    Luis Enrique: "Estoy deseando volver a escuchar el himno en el Camp Nou"

    Luis Enrique: "Estoy deseando volver a escuchar el himno en el Camp Nou"



    Luis Enrique Martínez apareció en el estrado del Auditorio 1899 acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, sonriente y lo hizo con ganas de transmitir optimismo y confianza al barcelonismo. "Lo siento, pero la verdad, no me asusta el reto. Es uno de los días más felices de mi vida. Pienso en mi gente que me quiere y siempre ha estado conmigo y solo puedo dibujar una sonrisa", dijo.
    'Lucho' no quiso entrar en detalles pero sí que prometió fidelidad al estilo de juego de posesión del balón y ofensivo "evolucionado y mejorado" y recordó que llega para conseguir títulos "porque nos juzgarán por eso, por ganar títulos pero también por cómo los ganamos".
    El presidente Bartomeu abrió el acto y confesó que sentía "muchísima ilusión" por presentar a "un viejo conocido" que regresa a casa tras ser capitán del primer equipo y técnico del Barça B y esto les lleva a ser "muy positivos y optimistas".
    Recordó que "desde hace varios días el club llegó a un acuerdo con Tata Martino" para rescindir contrato "y dimos el mandato a Zubi para buscar el mejor relevo posible" que ha sido Luis Enrique. "Gracias por aceptar nuestra oferta y ¡adelante!", cerró Bartomeu.
    Andoni Zubizarreta destacó que apostaron por "Luis Enrique porque conoce nuestra forma de jugar y nuestra filosofía, porque ha demostrado su forma de competir al máximo nivel, porque algún gol me ha metido y no sé si eso suma o resta, porque está capacitado para estar a la altura de este nreto, porque Luis es de esas personas que se atreven con los retos dífíciles y él sabe, porque conoce la casa, que el de la próxima temporada es un reto de nivel".
    EL RETO
    "Es un reto del Barça y que debemos asumir todos juntos y vamos a caminar en ese proceso juntos", dijo el director deportivo. "Conoce a nuestro fútbol base y a los jugadores del 'desplegable' del Barça B y en su cuerpo técnico también hay viejos conocidos como Unzué o Robert (Moreno) y estamos seguros que serán capaces de sacar rendimiento a la plantilla que intentaremos que sea la mejor que podamos confeccionar".
    "El video me ha gustado mucho", dijo Luis Enrique. "Además se ha visto algún que otro gol y así mi hija de cuatro años, que dice porqué no marco goles, verá que sí que marcaba", bromeó. Además, fue todo un guiño porque, entre otras acciones, se le vio batiendo la portería del Madrid en un clásico.
    Luis Enrique quiso "agradecer la decisión, el apoyo y la confianza que han depositado en mí y mi cuerpo técnico. Es un día muy ilusionante y especial para nosotros. Comenzamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar, que pueda recoger todos los intereses y los objetivos que deseamos. Luis Enrique recordó que "ya me dijeron que era un 'hasta luego' y se ha cumplido a pesar de lo difícil que era que se cumpliera".
    El técnico asturiano quiso resaltar que el Barça "fue el primer equipo que confió en mí para entrenar al B. Creo que mejoré en el proceso que necesita cada técnico. Después me marché porque no tuve como objetivo nunca entrenar al primer equipo, consideraba que era un sueño coinseguirlo y pro eso me fui porque es mejor hacer tu camino y solo si se presenta en tu camino cogerlo.
    Luis Enrique aseguró que "no tengo ningún miedo, lo siento. Soy feliz como entenador, tambén mi staff, y esta misma tarde empezamos a decidir cosas importantes. Espero conseguir una grandísima temporada sé lo difícil que es el reto pero estoy deseando oír de nuevo el himno del Barça, no como socio sino ahora como entrenador".
    FILOSOFÍA Y OBJETIVOS
    A continuación arrancó una extensa rueda de prensa en la que Luis Enrique atendió las preguntas de los periodistas que intenraon desgranar todo lso aspectos de futuro, desde las altas y bajas como el estilo de juego.
    ILUSIONADO: "Hoy es un día que, aunque no hay sol en Barcelona, he pensado '¡qué día más bonito!' he visto un sol enorme. ¡Voy a entrenar el Barça!".
    GANAR TÍTULOS: "Esto ya me lo conozco. Venimos de una etapa 'muy mala' entre comillas porque se ha ganado muchos títulos y con un fútbol casi de otra galaxia y es difícil que el socio se acostumbre a otra cosa. La exigencia es máxima y afronto ese reto sabiendo que los títulos es lo que manda, pero no sólo los títulos jugando al patadón. Llegué aquí en el 96 y estoy encantado hasta el día que decida el club que no soy la persona adecuada. Es tan ilusionante que espero que sea duradero al menos hasta que se me acaben las fuerzas".
    "No, no es mejor que se no hayan ganado títulos el último año porque yo estoy aquí para jugar bien y ganar títulos porque eso es lo que dictaminará cuánto tiempo sigo aquí".
    PLANES INMEDIATOS: Luis Enrique confesó que tiene "muchas ganas de conocer la nueva Masia, conocer las oficinas donde trabajaremos... y con Andoni (Zubizarreta) hablar de todo. El patrón lo lleva la casa; me dejaré guiar, pero la decisión del entrenador va a ayudar también", dijo al respecto.
    SU DNI: "¿Definirme como entrenador? Guapo, alto, simpatico, asturiano... Eso mejor te lo podría definir algún jugador. Un entrenador más que nada es un líder y la capacidad que tenga para liderar se puede medir en muchos aspectos. No hablo solo de conocimeintos tecnicos y tácticos sino de manejar egos, motivación, conocer al jugador, tomar decisiones sobre quiénes inician los partidos... Intento englobar todo lo que significa ser un líder pero siendo fiel a mis principios".
    EL CELTA Y EL BARÇA DEL TATA: "Allí di el máximo; ya había decidido que no seguiría y lo sabían. Y el final de campeonato lo viví como cualquier culé sufriendo y pensando que estaba tan cerca el título... Pero prefiero centrarme en el presente y el futuro inmediato, lo demás es historia".
    LEO MESSI: "Estoy encantado y maravillado de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla. Es un hecho imposible de olvidar y me motiva. Leo también está encantado de seguir aquÍ y el club también de que siga. No puede haber un nexo de unión más fuerte entre tres partes. Es cierto que su rendimeinto no ha sido tan increíble pero sigue siendo un nivel de número 1. Leo es imprescindible para el grupo, quiero que sea un referente único y quiero que se encuentre conmigo de la mejor manera. Pero lo hago extensivo a todos los Iniesta los Neymar y a los chavales de la cantera; a estos les vamos a exigir aun más hambre".
    ESTILO DE JUEGO: "Jugaremos al ataque, tal y como se ha identificado al Barça con el juegoatractivo que ha enganchado a todo el mundo del fútbol. Eso significa que también vamos a defender, tiene que haber una compensación. Ése es mi trabajo, tendrá mis matices que los hablaré con los jugadores, pero tienen que ser una versión muy atractiva y efectiva. Eso es mi reto".
    "No hay cosa mejor que tener el balón para defender y si es en campo contrario, mejor. Todo el mundo sabe cómo juega el Barça y mantendremos este estilo pero hay que mejorarlo y evolucionarlo para poder sorprender al rival. Hay una serie de matices que pueden sorprender al contrario: presionar en campo contrario, según contra qué rivales... Se trata de no ser predecible".
    FILOSOFÍA BARÇA: "Mi primer objetivo es que se vean unos patrones de juego gane o no el equipo, que se diga que está 'trabajado' y que quiere ir a por el partido, ya juguemos en casa o fuera. En este aspecto, le doy gracias al club proque ya es así, intenta ir a por el partido y con buen juego. Mi trabajo es que brillen al máximo los jugadores. Me encnata que sea así, que haya competencia, pero que la demuestren luego en los entrenamienmtos. Veremos si conseguiré que tenga mi identidad pero tengo muy claro que lo primero es conseguir títulos. Pero también, para conseguir títulos es necesario lograr esa identidad".
    ¿HABRÁ MANO DURA CON LOS JUGADORES?: "No sé qué entendéis por eso... Yo siempre positivo (risas), no os preocupéis. Lo voy a gestionar como lo hice en el Barça B, la Roma, el Celta... Son personas, los admiro como socio y como entrenador los voy a ayudar. Un jugador siempre tiene una visión individual y yo quiero aportarles una visión global. Necesitamos comunicación, ser muy exigentes en el trabajo, que no se vuelva nadie loco, no voy a sacar bicicletas (risas), hablo del balón. No va a haber muchos entrenamientos pero sí que deben de disfrutar de ellos y de una profesión muy exigente y muy bonita que dura muy poco. A partir de ahí surgirán las dudas de comunicación y lo hablamos, lo juzgamos, lo valoramos y lo sacamos adelante porque todos juntos somos mucho más fuertes".
    ENTRENAMIENTOS: "Para llegar a ser jugador del Barça has tenido que entrenarte bien y me consta que el equipo del Barça se entrena bien. Con tres partidos a la semana los entrenamientos son pre y post partido, pero son intensos y este año tendrán una gran intensidad. El jugador es egoísta, muy inteligente y muy listo; no le vas a engañar, él tiene un interés personal por estar en la mejor forma posible".
    XAVI HERNÁNDEZ: "Es un amigo y es un ex compañero. Ya llegará el momento de sentarnos y hablar y valorar qué quiere Xavi y qué queremos nosotros, pero en principio hay que esperar".
    JAVIER MASCHERANO: "Es como el caso de Xavi, no quiro individualizar pero son muy importantes, también por su personalidad dentro y fuera del campo. Es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán, los jugadores buenos e importantes nos los quedamos a todos y luego ya veremos, habrá tiempo para tomar decisiones importantes".

    GESTIÓN DE EGOS: "La gestión de egos es como la gestión de edades, pero eso no significa que no vayan a sumar todos. Tendré las dificultades que también puede tener una profesora de primero de ESO. Incluso yo mismo no trato igual a todos mis hijos, lo que no quiere decir que no se respeten las cosas básicas para todos. Nunca he tenido problemas importantes como entrenador en ese sentido y los jugadores siempre han hablado bien de mí personalmente, al menos cara a cara".
    LOS REFUERZOS: "Estoy recién aterrizado. Entiendo que tengáis ganas de saber bajas y fichajes pero nuestro ritmo es menos acelerado. Cada año, en un gran club como éste, cambian jugadores. Este es un año que se van a hacer cambios, se van a reforzar posiciones para ser los más competitivos posibles y vamos a ver qué podemos hacer. Hay un mercado y los equipos piden mucho dinero, todo tiene un proceso y un tiempo. Pero sí, nos reforzaremos en todas las líneas para tener un equipo que ilusiones a todos. ¿un '9'? Ya lo valoraremos, nos reforzaremos como mejor podamos".
    SISTEMA DE JUEGO/4-3-3: "Esto del 4-3-3, como el 3-4-3 o el 4-2-3-1... Son sistemas que trabajaremos con los jugadores pero lo que necesitamos es un dibujo táctico que se adapte a lo que necesitemos con estos jugadores más allá de un dibujo y un modelo asociativo en el que intentaremos llevar el peso del partido".
    PROBLEMAS CON TOTTI: "Esto es una leyenda que me presigue como (lo del codazo de) Tassotti, que al final está muy bien y recuerdo que el día que anuncié que me iba de la Roma uno de los pocos que estuvo en la despedida fue Totti. De mano les interesó que tenía una diferencia con Totti y mi madre me preguntaba ¿Qué te pasa con Totti?'. He tenido y tengo una relación maravillosa con 'il capitano' y estoy muy orgulloso de haber sido entrenador de la Roma".
    PEP GUARDIOLA: "Hombre, no me comparéis con Pep porque entonces ya... Aunque eso querría dcir que estoy ganando títulos y aún no es el caso. Sí, he hablado con él. Somos amigos y nuestras mujeres también lo son. Le felicito porque en un año que ha tenido que ir (al Bayern) a una liga nueva para adaptarse a un idioma diferente ganar títulos... Me quito el sombrero como profesional y lo admiro.
    ¿Más Pep o más Simeone? Me gustaría parecerme a esos dos pedazo de entrenadores pero os tenéis que quedar con esta versión más simple, que soy yo. Ellos son dos entrenadores consagrados y yo empiezo en un club grande y veremos si estoy a la altura para conseguir títulos".
    SU STAFF TÉCNICO Y EL PSICÓLOGO: "No os preocupéis que el psicológo es solo para mí y si algun periodista lo necesita le daremos la tarjeta. Y el staff técnico será el mismo que ya tenía en el Celta, al que se incorporará Joan Barbará que ya estuvo conmigo en el Barça B, reforzado con algunos de los técnicos que hay en el club para scouting y otras áreas como De la Fuente o Cos".
    ¿HABRÁ ANDAMIO?: "En Roma también lo hicimos, pero aquí no hará falta porque hay una grada y cuando necesite tener la visión global de todo el equipo iré allí. Y aquí se acaba la tontería (risas)".






  2. # ADS
    Circuit advertisement Luis Enrique: "Estoy deseando volver a escuchar el himno en el Camp Nou"
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover