Juego Flappy Bird retirado por el creador porque es demasiado adictivo
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Ciencia y Tecnologia WorldGamez

🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
    Super Moderator
    Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

Juego Flappy Bird retirado por el creador porque es demasiado adictivo

El creador del exitoso juego Flappy Bird lo retira porque es demasiado adictivo

Flappy Bird
    sería un juego como tantos otros que se encuentran en las tiendas para iOS y Android, un juego sencillo para pasar el rato que podría servirle a su creador como carta de presentación para ser contratado como programador de juegos o tal vez para poner en marcha una pequeña empresa. Sin embargo, la historia de Flappy Bird es curiosa ya que tras convertirse en el nuevo gran éxito entre los juegos casuales, el desarrollador Dong Nguyen, un joven Vietnamita de 29 años que todavía vive con sus padres, ha decidido retirarlo de la App Store y de la tienda Google Play sin dar más explicaciones que un “no puedo aguantar esto más” y aludiendo a que quería volver a su vida sencilla.

A partir de ahí se ha desatado una “intriga generalizada” de toda la industria que se preguntaba por qué, este joven que podía estar ingresando unos 50.000 dólares diarios en concepto de la publicidad mostrada por el juego, se deshacía de sus creación. Las primeras razones apuntaban a una maniobra publicitaria o a algún tipo de demanda por parte de Nintendo por la similitud de la estética del juego con el título Mario Bros de este desarrollador. Sin embargo, en una entrevista publicada por Forbes, el creador del juego ha asegurado que ha retirado el programa porque era demasiado adictivo. “Flappy Bird se había diseñado para jugar durante unos pocos minutos cuando estás relajado”, ha dicho su creador, “pero resultó que se convirtió en un producto adictivo y creo que se ha convertido en un problema. Para resolver ese problema, lo mejor es retirar Flappy Bird. Se ha ido para siempre”.

Sobre si la cifra de 50.000 dólares diarios que podía ingresar en publicidad era cierta (se trataba de una estimación), el creador ha declinado confirmar la cantidad: “No sé la cifra exacta, pero sé que es un montón”.

Así, el creador, que tiene otros juegos en lo más alto de la App Store, como Super ball juggling y Shuriken block, ha dicho que se ha tratado únicamente de una razón de conciencia y que se sentía culpable, además de que su vida no era tan confortable como antes: “no podía dormir” ha dicho, y ha añadido que su conciencia ahora está tranquila, que pasado los últimos días sin conectarse siquiera Internet y recuperando el sueño perdido.

Dong Nguyen ha confirmado que continuará creando juegos: “después del éxito de Flappi Bird me siento con más confianza y tengo más libertad para hacer lo que quiero hacer”

Por otro lado los adictos a Flappi Bird no tienen nada que preocuparse, porque ya hay una buena cantidad de juegos “clónicos” poblando las tiendas de apps como “Flappy Plane”, “Flappy Whale”, “Flappy Penguin” y “Flappy Angry Bird”. El desarrollador ha dicho además que probablemente no tomará acciones legales contra ninguna estas copias.

Fuente: Tecnopasion

2. # ADS
    Circuit advertisement Juego Flappy Bird retirado por el creador porque es demasiado adictivo

Lista de Usuarios Etiquetados