Estudio dice: Usar tu smartphone por la noche te vuelve improductivo
Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Ciencia y Tecnologia WorldGamez

🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Super Moderator
    Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteranTagger First Class50000 Experience Points
    Premios:
    Posting Award
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    2,672
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Estudio dice: Usar tu smartphone por la noche te vuelve improductivo

    Usar tu smartphone por la noche te vuelve improductivo

    Si eres de los que trabaja hasta última hora de la tarde con tu smartphone, o de los que están siempre disponibles para revisar el correo o contestar a un mensaje urgente antes de acostarte, es probable que a la mañana siguiente seas menos productivo que si pasases la tarde con tu familia y desconectando del trabajo. Al menos eso es lo que revelan dos estudios a los que hace referencia The Wall Street Journal, que afirman que los trabajadores que usan sus teléfonos más allá de las 9 de la noche duermen peor y rinden menos al día siguiente.



    En la nueva era de los trabajadores siempre conectados, es muy habitual que los ejecutivos se vean forzados a estar continuamente pendientes de sus superiores o que sean ellos mismos los que extienden su actividad hasta después de la jornada laboral, enviando mensajes, recordatorios, convocando reuniones o buscando a sus compañeros para, por ejemplo, elaborar una oferta de última hora para un cliente. Sin embargo, toda esta actividad, que muchas veces busca sólo evidenciar el compromiso de los ejecutivos con su empresa, resulta ser contraproducente, ya que los trabajadores que extienden su jornada, al día siguiente tienen más problemas para concentrarse y son menos productivos.



    El Wall Street Journal cita dos estudios sobre este tipo de situaciones en el trabajo. El primero ha sido conducido por investigadores de la Universidad de Florida, Michigan y Washington, y en él se han examinado los hábitos de 82 altos y medios ejecutivos, a los que se les ha pedido que reflejasen cuántos minutos utilizaron sus smartphone después de las 9 de la noche y cuántas horas durmieron. Posteriormente, se estudió su estado de ánimo al día siguiente con respecto a expresiones como “me siento cansado” o “ahora mismo me costaría concentrarme en algo”. En este estudio descubrieron que el uso del teléfono a última hora estaba asociado con menos horas de sueño, y los sujetos con periodos más cortos de descanso también mostraban un mayor cansancio y menor concentración durante el día, lo que creaba un efecto dominó al tener que extender su jornada en un “día de trabajo sin final”.



    El segundo estudio citado por la publicación involucró a 161 trabajadores y exploraba como el uso nocturno de la tecnología con smartphones portátiles o tabletas podía interferir el sueño y la concentración en el trabajo al día siguiente. En su libro “Durmiendo con tu smartphone”, el profesor de la escuela de negocios de Harvard Leslie Perlow estudió a los ejecutivos de la empresa Boston Consulting Group a los que les fue dada la oportunidad de desconectar con el trabajo de manera regular. Al parecer, esos ejecutivos se mostraron más entusiasmados con su trabajo y se sentían más satisfechos con su vida profesional y personal e incluso se volvieron más eficaces y colaborativos.




    El uso de los dispositivos electrónicos a última hora de la tarde parece que afecta la calidad del sueño y la concentración al día siguiente, pero los smartphones se estima que son especialmente dañinos, en parte porque significan el estar siempre en contacto y permanentemente disponibles para el trabajo. Los investigadores sugieren que lo mejor es dejar de lado el teléfono a última hora y disfrutar de la tarde, aunque eso es más fácil de decir que de hacer cuando seguimos inmersos en la falacia de que los trabajadores que están disponibles a cualquier hora son los más valiosos para la empresa.






    Fuente: Tecnopasion



  2. # ADS
    Circuit advertisement Estudio dice: Usar tu smartphone por la noche te vuelve improductivo
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover