Follow us on...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Ciencia y Tecnologia WorldGamez

🤖 DragonBot Actualizaciones Diarias Entra aquí 🤖
📢Para poder PUBLICAR TEMAS los USUARIOS NUEVOS necesitan 10 comentarios
📢 Convocatoria Staff WorldHack 2018 | Vacantes Habilitadas 👮
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Colaborador Del Foro Logros:
    SocialRecommendation First ClassVeteran10000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Castellon - España
    Mensajes
    546
    Mentioned
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Thread(s)

    Telefónica lanza el primer Smartphone con HTML 5: OPEN WEB DEVICE

    Telefónica lanza el primer Smartphone con HTML 5: OPEN WEB DEVICE


    El dispositivo, creado junto con Mozilla y Qualcomm, tendrá un precio unas cinco veces menor que los terminales de alta gama y está dirigido a países en desarrollo








    Hoy en día hay casi todo el mundo de nuestro entorno tiene un ‘smartphone’ a pesar de sus elevados precios. Pocos renuncian al placer de navegar con el móvil en cualquier parte. Hasta ahora, los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone han sido los reyes del mercado. Sin embargo, nadie había llevado a cabo una idea que por su simpleza parece lógica pura. Si los ‘smarpthones’ están unidos a Internet… ¿por qué no usar la tecnología HTML 5 que encontramos al utilizar nuestro ordenador? Las ventajas son claras y rotundas: una interfaz más sencilla y un menor coste del dispositivo. Para llevar a cabo este proyecto, Telefónica ha unido sus esfuerzos con Mozilla y Qualcomm con un objetivo que puede revolucionar la sociedad actual: acercar la tecnología a todo el mundo, no dejar que el dinero forme una brecha en la cultura tecnológica. Por ello, el público al que está destinado este nuevo smartphone se encuentra básicamente en los países en vías de desarrollo donde está creciendo el interés por Internet y la tecnología pero aún no disponen del poder adquisitivo propio de las zonas en primera línea de la economía mundial.
    José Manuel Cantera y Cristian Rodríguez son los ingenieros de desarrollo de este proyecto llamado ‘Open Web Device’ o ‘Firefox OS’, nombre con el que seguramente salga al mercado, ya que estos teléfonos operarán con Firefox, el navegador de Mozilla. Ambos desempeñan su trabajo en el centro de Telefónica Digital de Boecillo, el corazón de esta novedosa iniciativa, donde se trabaja en el hardware y la interfaz de usuario. «Este proyecto no pretende competir con Apple o con ‘smartphones’ de gama alta que instalan Android como HTC o Samsung, nuestra meta es llegar a un mercado que quiere acceder a Internet pero no llega por el bolsillo. Proporcionamos una experiencia de usuario muy similar con un dispositivo de baja gama, así podemos llegar a un sector de población que actualmente no puede comprar un smartphone. Quizá en nuestro país el porcentaje de personas que pueden permitírselo es de un 50% o un 60% pero en países de sudamérica como Brasil alrededor de un 90% de sus habitantes no puede adquirir teléfonos de alta gama», señala Cristian.
    La significativa diferencia de precio con los terminales de moda haría que el acceso a Internet en el móvil dejara de ser un lujo inalcanzable para muchas personas. «Gracias a basar las aplicaciones en un navegador, el precio del hardware necesario para ejecutarlas se reduce bastante. El coste de este nuevo dispositivo sería de unas cinco veces menor que los teléfonos de gama alta, incluso alrededor de ocho veces menor comparado con el iPhone», resalta José Manuel.
    Pero no solo el precio hace atractivo a este terminal, sino también la facilidad de su uso. «No necesitas casi instrucciones, es todo muy intuitivo. Al encenderlo ya sabrías realizar una llamada, mandar un mensaje, abrir el navegador… y como está basado en la tecnología con la que se estructura el contenido web toda la experiencia que vivida en un ordenador de sobremesa, portátil, tableta… nos sirve para saber manejarlo», subraya Cristian.
    Código abierto
    Una tercera ventaja es la apertura al mundo de esta tecnología, ya se trata de código abierto. De hecho, se remitirá al Consorcio World Wide Web (W3C) para su estandarización. El objetivo es que no haya APIs privadas en su arquitectura, lo que convierte a este dispositivo en el único realmente abierto del mercado. Además, gracias a su sencillez, simplemente con conocimientos de diseño web se puede crear aplicaciones. «Cualquiera puede acceder al código, tanto en el navegador como en las aplicaciones. Así se abre la capacidad de innovación sobre esta plataforma», explica José Manuel.
    Al ver el prototipo se descubre un sinfín de funciones: llamadas, cámara de fotos, galerías de imágenes, contactos… y todo el abanico de posibilidades que ofrece Internet como vídeos, redes sociales, correo electrónico, juegos, música ‘on-line’, radio… y un ‘market place’ para descargar aplicaciones desde el ‘store’ de Mozilla. Este ‘smartphone’ con HTML 5, código abierto, coste reducido y funcionamiento sencillo será muy pronto una realidad. La versión 1 está muy cerca y se espera que a principios de 2013 esté disponible en el mercado. «Tenemos entre manos algo que puede causar gran repercusión. Las perspectivas no pueden ser mejores» cuenta ilusionado José Manuel. Y no es para menos, ya que el proyecto ‘Open Web Device’ puede multiplicar de forma vertiginosa el número de personas que tengan y sepan manejar un ‘smartphone’, llevando así la cultura digital a rincones donde antes no llegaba debido a su precio. Toda una apuesta de futuro en una era en las que nuevas tecnologías son simplemente imprescindibles.

    VIDEO

    http://www.elnortedecastilla.es/vide...-qualcomm.html

    Fuente: e-volucion.elnortedecastilla.es


    www.notimoviles.com


    Hechale un vistazo a mi Canal Youtube
    NOTIMOVILES

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Lista de Usuarios Etiquetados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
➡️Foro Developer ➡️Game3Dover